ACTUALIDAD 23A > Aníbal Fernández > campo

TRACTORAZO

Aníbal recalculó sobre el 23A: "Si quieren, se manifestarán"

El ministro volvió sobre sus pasos respecto a la movilización del 23A. Antes, había advertido a los ruralistas que "ni lo sueñen".

Aníbal Fernández, volvió sobre sus pasos respecto a la movilización que ruralistas realizarán este sábado en la Ciudad de Buenos Aires ( 23A). El ministro de Seguridad había advertido que "ni lo sueñen" si pretendían ingresar con tractores a la Capital Federal, lo que abrió interpretaciones sobre si el Gobierno tomaría medidas para evitar la protesta. Un día después, el funcionario hizo una aclaración.

“Yo utilicé 3 palabras que decían ‘ni lo sueñen’ ¿Qué quería decir con este tema? Que nosotros, que no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires y nos ocupamos de los espacios federales (...) somos responsables de la Casa de Gobierno y de la Catedral. En el caso de la Ciudad somos asistentes y ayudamos en todo lo que nos solicitan en tal sentido”, dijo Fernández en conferencia de prensa este viernes.

"Nosotros no vamos a tomar ninguna acción. Nos corremos nosotros, como hacemos siempre. Asistimos a la Policía de la Ciudad en los espacios federales”, contestó Fernández y siguió: “Yo hablé con el Presidente, pero no de este tema. No creo que esté pendiente de esta situación”.

Después luego opinó sobre la situación del campo. “Yo tengo mi visión particular. No soy antiproductor, sino todo lo contrario. Siempre he trabajado en beneficio de esa situación y creo que el ministro de Economía ha hecho una fuerte apuesta cuando él dice: ‘Que quede en claro que no va a haber aumento de retenciones’. Entonces, me parece que están todas las cosas dichas y que el campo no está pasando un mal momento como no lo está pasando buena parte de la generación de riqueza en la Argentina”.

Aún así, Fernández sostuvo que si los productores necesitan manifestarse, están en su derecho de hacerlo. “A mí nunca me molestó que se manifieste nadie, de ninguna manera. Así que si quieren manifestarse, se manifestarán ”, concluyó.

Más temprano, la vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, criticó la convocatoria y afirmó que lo productores marcharán “por las dudas” y que la movilización tiene una intencionalidad política.

Ante la consulta de un periodista sobre el reclamo del campo “contra la presión tributaria y la suba de retenciones”, la portavoz apuntó: “Acá no hubo suba de retenciones a los productores. Entonces, la verdad es que están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder. Con lo cual, no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos de las cuestiones del campo”.

Tras ello insistió: “La verdad es que no entendemos (los motivos de la movilizaciónO, son casi consignas políticas. Si efectivamente son contra la suba de retenciones, no existen ni hay proyecto. Con lo cual, no está muy claro por qué y para qué están marchando”.

Otras noticias de Urgente24:

Javier Milei en Mendoza, von Hayek y Poder Judicial

Palazzo (FdT): "Ha habido errores, hace falta un golpe de timón"

Human Rights a Gabriela Cerruti: "¿En qué planeta vive?"

Error: JXC sigue descolocado y se aferra a Fargosi y Clarín

Semana 360: Juan Schiaretti detona el 23A por lo bajo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario