Sin Alberto Fernández entre los precandidatos presidenciales del Frente de Todos, se despeja el camino para Cristina Fernández de Kirchner o Sergio Massa. Cualquiera de los dos podría aglutinar a los diferentes sectores del Frente de Todos e incluso evitar competir entre ellos en las PASO. En ese escenario, que podría empezar a definirse desde este viernes (21/4) con la reunión en la sede del PJ, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández pareció condicionar la decisión que pueda tomar la vicepresidenta.
SIGUE LA INTERNA
Aníbal Fernández y la candidatura de la "degradación" de CFK
Tras la renuncia del Presidente a buscar su reelección, el ministro Aníbal Fernández advirtió que si ahora CFK decide postularse la decisión la "degradaría".
Acto en Ferro
Este sábado (22/4) el kirchnerismo tendrá un plenario en el estadio de Ferro donde se reforzará el Operativo Clamor para que Cristina decida a ir por un tercer mandato.
En ese marco, Aníbal opinó: "Yo no creo en los operativos clamores, me parecen que son horribles. La política es algo más serio y más elevado, más pensado y de vocación y Cristina que fue dos veces presidenta no necesita que yo lo diga".
El ministro de Seguridad hizo declaraciones este viernes desde la Quinta de Olivos, a donde llegó temprano para reunirse con el Presidente, momentos antes de que Alberto publicara en sus redes sociales el video donde anunciaba su decisión de no ser candidato.
Degradación
En línea con sus críticas al kirchnerismo y a La Cámpora, que suelen incluir fuertes cuestionamientos a Máximo Kirchner, Aníbal advirtió sobre la decisión que pueda tomar Cristina Kirchner si finalmente optara por candidatearse, contradiciendo su anuncio del año pasado de no postularse a ningún cargo electivo este año.
"Ella dijo que no iba a ser candidata y me parece que dar vuelta una posición de esa característica la degradaría a situaciones impensadas, pero cada uno es dueño de hacer lo que se le antoje", expresó en declaraciones con a la radio Futurock.
Por otro lado, buscó quitarle dramatismo al anuncio de Alberto Fernández y negó que haya renunciado a una postulación, algo que en verdad siempre se habló en off: "Alberto no se bajó porque nunca se subió".
"Que yo diga que para mí era el mejor candidato y no lo cambio no significa que él diga 'yo voy a ser el candidato', él decía 'yo voy a trabajar para que el Frente de Todos sea Gobierno' y que la derecha haga las catástrofes que le está prometiendo a un pueblo que desconoce técnicamente lo que están diciendo", completó el ministro.
Otras lecturas de Urgente24:
Arde Mendoza: Omar De Marchi partió a la UCR y peligra JxC
Mensaje de la CGT para Alberto Fernández: "Estamos a tiempo"
Eduardo Feinmann le respondió a Aracre: "No liquidó US$60 millones"
Racing bordeó la caída pero un infortunio lo salvó, es líder