Alberto Fernández se bajó del evento que el Grupo de Puebla, un colectivo de dirigentes progresistas de la región que él integra, realizará este martes en el Centro Cultural Kirchner en apoyo a Cristina Kirchner. Este grupo, entre los que se encuentran varios expresidentes, sostiene la teoría del lawfare, es decir, el de la supuesta persecución judicial contra la Vicepresidente.
EN EL CCK
Alberto se bajó del acto que el Grupo de Puebla hará en apoyo a CFK
El Presidente estará en Chaco a la misma hora en que se desarrollará en CCK el encuentro del Grupo Puebla que él mismo había promovido.
Fernández recibirá a los referentes del Puebla desde las 17:00 de este lunes en la Casa Rosada, pero se ausentará del CCK con motivo de un viaje a la provincia de Chaco, trascendió. De esa manera, el Presidente evitará cruzarse con su Vice, una muestra más del sin retorno en el que entró la relación entre ambos.
Según señalaron desde Casa Rosada, no estaba prevista la asistencia del Presidente en la reunión del martes, del que había sido promotor. Pero sí había estado anunciada para el 12/12 último, fecha original del evento a partir de la lectura de la condena de la causa Vialidad que tuvo que ser suspendido porque CFK contrajo Covid-19. Iba a ser el reencuentro entre el Presidente y la Vice, lo que finalmente se concretó el pasado 01/03, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
Fernández iba a estar a cargo de la apertura de la jornada, por eso ahora llama la atención su ausencia, a pesar de las aclaraciones de la Casa Rosada.
De acuerdo a clarín.com, en Casa Rosada niegan que el faltazo de Fernández obedezca a un pedido de Cristina hacia los integrantes del Grupo de Puebla para que no sea de la partida y remarcan que debe cumplir con el compromiso de visitar al gobernador Jorge Capitanich en Chaco que estaba previsto para la semana pasada y que se debió postergar por la recomendación médica, a raíz de la hernia de disco que lo forzó a hacer reposo en la Quinta de Olivos.
Quien sí confirmó su asistencia fue CFK. "El martes 21 en el CCK vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia” organizado por el Grupo de Puebla", tuiteó la Vice.
Según informó el Grupo Puebla, la actividad busca "denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal".
A las 17:00 habrá una "Mesa de apertura" desde las 18:30 se desarrollará una "Mesa de cierre" que tendrá como oradores a los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador, justo cuando hay un conflicto diplomático entre la Argentina y ese país por una exfuncionaria correista), Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).
Por supuesto que Cristina Kirchner también hablará.
Fernández, en tanto, participará este lunes en el CCK de la apertura del III Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los DD.HH. de la Unesco, en la que también confluirán dirigentes del Grupo de Puebla y que se desarrollará en Buenos Aires desde este lunes hasta el jueves, fecha en la que se argentina se conmemora el Día de la Memoria a 47 años del último golpe militar.
El martes, en tanto, estará en Chaco donde inaugurará junto a Capitanich la autovía de la ruta nacional 11. Será a las 19:30, mientras se desarrolla el apoyo a Cristina Kirchner en el CCK.
Más contenido de Urgente24
Alberto opta por el silencio ante "barullo" interno y se lanza contra JxC
"Milei no le saca votos a JxC, le está caminando la sociología al peronismo"
Aníbal Fernández reapareció, con chicanas a Kicillof y Berni