ACTUALIDAD Alberto Fernández > mujer > hombre

MUY CONTRADICTORIO

Alberto Fernández y mucho 'blablá' para la platea femenina

Alberto Fernández dio un discurso sobre "las desigualdades de género" y "poner a la mujer en el lugar que se merece", mientras designaba a ¡un hombre!

El Presidente Alberto Fernández participó este miércoles (16/02) de la ceremonia de designación de Remo Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en el cargo de Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur. Allí, dio todo un discurso sobre "las desigualdades de género" y "poner a la mujer en el lugar que se merece", mientras designaba a ¡un hombre!

El evento se llevó a cabo en la ExEsma juntó a reconocidas personalidades de Derechos Humanos, como Estela de Carlotto y Taty Alemida, y funcionarios de Gobierno, entre ellos, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y su par de Mujeres y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En ese contexto, Alberto Fernández brindó un discurso con la perspectiva de darle fin a las desigualdades de género. “Tenemos el desafío de terminar con cualquier forma de desigualdad en la región”, afirmó el mandatario, e hizo énfasis en concluir con la discriminación a las mujeres.

“En el siglo XXI no es posible que exista la desigualdad por género. Es una tarea que tenemos que impulsar mucho”, afirmó el jefe de Estado.

Y continúo: “Tenemos la obligación de poner a la mujer en el lugar que se merece. Hacer que de una vez por todas podamos igualar al hombre y a la mujer. No solo para tener paridad en los cargos públicos selectivos y en el ejecutivo sino en lo cotidiano”.

Alberto Fernández prosiguió con su discurso y describió que ante un mismo puesto de trabajo se prioriza a los hombres en lugar de las mujeres, y de ser elegidas, se le paga peor. “No puede ser que eso pase”, sentenció.

Lo curioso (y sumamente contradictorio) es que este discurso chocaba con el hecho que estaba anunciado: la designación de un hombre en un cargo que hasta ahora estaba ocupado por una mujer, la uruguaya Ariela Peralta, quien finalizó su mandato.

Cuando los hechos no acompañan a las palabras, sólo es 'blablá'...

alberto.jpg
Alberto Fernández durante la ceremonia.

Alberto Fernández durante la ceremonia.

También hay que destacar que el Gabinete de Alberto Fernández está compuesto en su mayoría por hombres, otorgándoles un escasos cargos jerárquicos a mujeres. Vilma Ibarra, Carla Vizzotti, Grabriela Cerruti, Cecilia Nicolini, Cecilia Todesca y Elizabeth Gómez Alcorta son las mujeres que lo acompañan en el Gobierno, pero que, en con respecto a la paridad, configuran un número muy reducido.

“Hay que poner en la mesa de discusión del Mercosur igualar los géneros. Igualemos. Eso implica una sociedad mejor. Ampliar derechos”, insistió el mandatario y agregó: “Seamos distintos en el mundo porque nos igualamos. Igualemos a hombres y a mujeres”.

Sin dudas, la de Alberto Fernández es una excelente propuesta, si efectivamente no quedara solo en palabras. De lo contrario, sólo es un discurso políticamente correcto (pero sumamente contradictorio).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario