ACTUALIDAD Alberto Fernández > Mario Ishii > José C. Paz

JOSÉ C. PAZ

Alberto Fernández relanza la campaña ¿con CFK y Kicillof?

El oficialismo reactiva la campaña electoral este miércoles (22/9) y Alberto Fernández eligió al partido de José C. Paz para relanzar su Gobierno.

Con la excusa de inaugurar la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), el presidente Alberto Fernández relanzará su Gobierno y la campaña junto con el intendente local Mario Ishii y funcionarios de la Administración nacional y de la provincia de Buenos Aires, además de militantes. En ese distrito, el Frente de Todos hizo la mejor elección de la Provincia de Buenos Aires, donde perdí en la mayoría de las ciudades en las PASO.

En José C Paz, que se encuentra en el tercer cordón del conurbano bonaerense, el Frente de Todos obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las primarias.

Con el 97% de las mesas escrutadas, el FdT cosechó el 49,34% frente al 25,20% de Juntos, o sea 24,14 puntos porcentuales de diferencia entre ambas fuerzas, lo que refleja la mayor distancia de votos entre el oficialismo y la principal fuerza opositora: 64.106 votos a 32.745.

Incógnitas

Las grandes incógnitas del acto son las presencias de Cristina Fernández y de Axel Kicillof, cuya participación en el evento no está confirmada aún.

De la primera mandataria no se supo más nada desde la carta donde le exigió los cambios de Gabinete al Presidente.

Ishii-Alberto.jpg
Alberto Fernández eligió el territorio de Mario Ishii para relanzar su Gobierno y tratar de revertir el resultado de las PASO.

Alberto Fernández eligió el territorio de Mario Ishii para relanzar su Gobierno y tratar de revertir el resultado de las PASO.

En cuanto a Kicillof, se ausentó de la reunión de gobernadores en La Rioja (aunque estuvo por videollamada), y atravesó por su propia renovación de ministros.

Sí se esperaba la presencia de Máximo Kirchner como responsable del Partido Justicialista bonaerense.

Convocatoria

Este lunes pasado, durante la ceremonia de asunción de los nuevos funcionarios, Alberto Fernández anunció que iría a José C. Paz y realizó una convocatoria a toda la militancia del Frente de Todos. “Quiero convocarlos a todos y todas, a todos nuestros militantes para que vayamos juntos, para que aunamos fuerzas, para que remontemos los resultados del domingo pasado, para que le demos cuenta a los vecinos de todo el país, a los hermanos de todas nuestras provincias que por delante hay un país que reconstruir y ese país no puede seguir construyéndose bajo la base de privilegios de pocos”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario