ACTUALIDAD Alberto Fernández > Milei > Dylan

CONAN VS DYLAN

Alberto Fernández cruzó a Milei: "Mi perro está vivo"

El expresidente Alberto Fernández le contestó a Javier Milei con algunos datos económicos y lo chicaneó con su perro.

En una muestra del bajo nivel del debate político, el expresidente Alberto Fernández le contestó este jueves (25/4) a Javier Milei por sus dichos en la cena de la Fundación Libertad e hizo hincapié en las mascotas.

“Mi perro está vivo”

En un mensaje que publicó este jueves (25/4) en la red social X (antes Twitter), el expresidente Alberto Fernández salió al cruce de las acusaciones de Javier Milei durante la cena de anoche en la Fundación Libertad. Si bien intentó rebatir algunos datos económicos de su gobierno, lo que más llamó la atención del posteo de Fernández fue la mención a las mascotas de ambos, especialmente aludió a Conan, el perro de fallecido de Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alferdez/status/1783450159952572793?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1783450159952572793%7Ctwgr%5Eec97d2b2432c266a2592760c445a3c0ef2480107%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Falberto-fernandez-contra-milei-mi-perro-no-me-aconseja-y-esta-vivo-nid25042024%2F&partner=&hide_thread=false

El jefe de Estado hizo un discurso técnico con referencias altisonantes y aludió de manera tácita y burlona a varios economistas, políticos y comunicadores críticos de su gestión.

En el caso de Alberto Fernández, expresó: "Dijo el títere que el superávit fiscal es insignificante pero ellos me entregaron un déficit de 15 puntos del PBI". Se refería a un tuit del exmandatario donde escribió: "Lograr un insignificante superávit a costa de que el Estado deje de cumplir sus obligaciones esenciales, no es el camino correcto. La salud y la educación pública han sido pilares para nuestro pueblo. No permitamos que las destruyan. Basta de mentiras!".

Sobre las acusaciones de Milei de noche, Fernández contestó: "Si el presidente se refirió a mí llamándome “títere” quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las “fuerzas del cielo” no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas".

El déficit de 2,7% según Alberto Fernández

Tras sus 'aclaraciones', Alberto Fernández explicó: "debo decir que temo que el presidente se siga informando por Jumbo bot. El programa acordado con el FMI establecía que en 2023 el Estado Nacional debía reflejar un déficit de 1,9%. Finalmente, como consecuencia de la sequía y sus efectos sobre la economía, el déficit fiscal fue del 2,7%. Esto significa que el desvío sobre el programa fue del 0,8 pp".

Tras eso, siguió respondiendo: "En ese escenario, donde la industria crecía, la desocupación era la más baja de los últimos 38 años, la obra pública generaba desarrollo, la salud, la educación y la ciencia y tecnología estaban financiadas por el Estado y conducidas por personas experimentadas en esas materias, ni había una hiperinflación del 15.000% como afirmó al asumir, ni el déficit era del 15% como dijo antes o del 5 % como dijo ahora".

"Algo más. No dije que su ajuste es insignificante. Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario. Lo insignificante es el falso resultado fiscal que dice haber logrado con semejante ajuste y que dio a conocer en una cadena nacional penosa. Basta de mentir Presidente…ya está probado que la mentira tiene patas cortas", concluyó.

Más noticias en Urgente24:

Stand-Up de Javier Milei: Ley Bases, Melconian, Jorge Lanata, Axel Kicillof

Lacalle Pou a Javier Milei: "Para que haya libertad, debe haber Estado fuerte"

Maratón de comisiones: Arranca el 2do intento de Milei para aprobar su plan de Gobierno

Javier Milei herido por un "estudiantazo" que reflejan los medios más prestigiosos del mundo.