ACTUALIDAD > No > Frente de Todos

OFICIALISMO

Ahora es Todos y su lema es el Sí

Ya ha comenzado la nueva campaña política del Frente de Todos, reconvertido en Todos y con el 'Sí' como eje de sus propuestas.

Encapsular a la oposición en el 'No', que tiene una connotación negativa, y reivindicar para el oficialismo el '' es una propuesta central de la nueva campaña hacia las elecciones del domingo 14/11 del Frente de Todos, reconvertido ahora en solamente Todos. Se eliminó el 'Frente de' para intentar una idea más inclusiva.

El diseño de la campaña de Todos hacia las elecciones generales lo acometió el consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, en base a otras propuestas en diferentes latitudes, probadas por oficialismos que defienden su gestión, y de ahí el 'Sí'.

El concepto es reivindicar lo que Todos considera que han sido aciertos pero mal comunicados o ubicados en contextos negativos y, por lo tanto, vale la pena intentar reubicarlos.

campaña si 1.jpg
'Sí' y 'Todos' es la nueva imagen del oficialismo hacia el domingo 14/11.

'Sí' y 'Todos' es la nueva imagen del oficialismo hacia el domingo 14/11.

Para entender el planteo del consultor Gutiérrez-Rubí y el 'Sí', bien puede reproducirse un fragmento del más reciente posteo en su blog personal:

"En comunicación política, el encuadre o frame (un anglicismo muy extendido en muchos ámbitos profesionales) es una poderosa herramienta para liderar una conversación pública y también la compartida en un ecosistema digital. Por eso, acertar en el encuadre es central para la predisposición y la mirada; para la comprensión y el razonamiento; para la memorabilidad y la emocionalidad de una idea, de un proyecto, de una marca o una persona."

campaña si 2.jpg
'Sí' y Todos son 2 innovaciones en la campaña del oficialismo hacia el domingo 14/11.

'Sí' y Todos son 2 innovaciones en la campaña del oficialismo hacia el domingo 14/11.

Muchos encuadres son visuales. Tienen la capacidad de proveernos de capital cognitivo profundo y sensible. Es fácil comprender, por ejemplo, un concepto como prosperidad compartida, si lo asociamos a un valle fértil de desarrollo y oportunidades. En este sentido, valle fértil se instala, con rotundidad, como el encuadre que permite desplegar una idea ganadora, portadora de emociones, significados y experiencias. George Lakoff, probablemente el mayor referente en teoría del framing en comunicación política, apunta que «los marcos son estructuras mentales que conforman nuestro modo de ver el mundo». Muchos encuadres son visuales. Tienen la capacidad de proveernos de capital cognitivo profundo y sensible. Es fácil comprender, por ejemplo, un concepto como prosperidad compartida, si lo asociamos a un valle fértil de desarrollo y oportunidades. En este sentido, valle fértil se instala, con rotundidad, como el encuadre que permite desplegar una idea ganadora, portadora de emociones, significados y experiencias. George Lakoff, probablemente el mayor referente en teoría del framing en comunicación política, apunta que «los marcos son estructuras mentales que conforman nuestro modo de ver el mundo».

" La comunicación pública es una disputa por el sentido de las palabras, por el relato que construimos con ellas, por las percepciones y emociones que provocan y por la profundidad de su recuerdo. Un encuadre adecuado es como un hilo de nailon: casi invisible pero poderoso para estirar de él y con el que podemos obtener y recuperar un vínculo de favorabilidad. No olvidamos nunca una emoción. Recordamos lo que sentimos."

Todo empieza con las palabras, incluso las más básicas y simples. Todo empieza con las palabras, incluso las más básicas y simples.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario