ACTUALIDAD Agustín Rossi > Cristina Caamaño > AFI

AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES

Agustín Rossi al frente de la AFI por decisión del Presidente

Agustín Rossi, por pedido de Alberto Fernández, se ocupará de la Agencia Federal de Investigaciones en lugar de, Cristina Caamaño. Falta el acuerdo del Senado.

Agustín Rossi será nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) propuesto y anunciado en la tarde del sábado (04/06) por Alberto Fernández, en lugar de Cristina Caamaño quien dejará su puesto de interventora el lunes (06/06)

Lo anunció el propio Alberto Fernández a través de su cuenta oficial en Twitter. Al mismo tiempo, agradeció a la funcionaria saliente por su rol como interventora y remarcó que la AFI, “volverá a funcionar regularmente”.

“El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, posteó el titular del ejecutivo desde su cuenta oficial de twitter.

Luego detalló:

Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad

cristina-caamano-20190919-782139.jpg
Cristina Caamaño dejará las sobrias oficinas de la AFI

Cristina Caamaño dejará las sobrias oficinas de la AFI

Cómo será la transición en el organismo

“Esta mañana (por el sábado) me reuní con Cristina Camaño y Agustín Rossi para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”. Dijo el Presidente de la Nación.

Caamaño, por carta, agradeció la confianza al mandatario por otorgarle el cargo que ocupara desde finales de2019.

“Creo haber llevado adelante mi trabajo con la responsabilidad que el cargo requería y haber fundado las bases de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, que con el correr del tiempo producirá cada vez en mayor cantidad y calidad información útil para la toma de decisiones, dejando atrás para siempre las prácticas antidemocráticas heredadas de una tradición institucional signada por la persecución a la disidencias”. concluyó, en breve, extitular de la AFI.

En su gestión tomaron estado público investigaciones que acercaban información sobre denuncias de espionaje relacionadas con familiares de las víctimas dl submarino San Juan. y videos que involucraban a funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal en las que se refería el armado de causas judiciales para detener al sindicalista Juan Pablo “el Pata” Medina.

Más contenido en Urgente24:

AFI y CSJN: Muy debilitado, Alberto Fernández empieza a ceder

Cortan el gas (sin aviso) y el invierno aún no comenzó

Neumáticos: La opción Uruguay o Chile, barata pero ¿ilegal?

Alerta en el conurbano: Milei irrumpió en La Matanza (intendentes en offside)

Colapsa el dólar: Microsoft, inversores y bancos centrales huyen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario