ACTUALIDAD Larreta > clases > escuelas

"HACERSE CARGO"

Advertencia de Larreta a los padres y más clases por tomas

Horacio Rodríguez Larreta anunció que se recuperarán los días perdidos de clases por las tomas de escuelas y lanzó una advertencia a los padres.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes (30/9) en conferencia de prensa que la Ciudad recuperará los días de clases pedidos por las tomas de escuelas por parte de los estudiantes y les advirtió a los padres que apoyen a sus hijos en esta modalidad de protesta que “tendrán que hacerse cargo”.

“Inflexibles”

El mandatario porteño remarcó que van a ser "inflexibles" ante los alumnos que mantengan las tomas de escuelas y explicó que " no hay diálogo ante la extorsión", quizás en referencia a las instancias de encuentro que se propiciaron desde la Defensoría del Pueblo y que las autoridades de CABA rechazaron.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1575812386505867267

Horacio Rodríguez Larreta también afirmó que " los días de clase que se pierdan van a ser recuperados".

Por otro lado, puso énfasis en que las tomas fueron decididas por grupos minoritarios de alumnos apoyados por sus padres: "Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho de estudiar a casi 5 mil alumnos".

Sin diálogo

"No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual retomamos el diálogo, el diálogo que siempre tuvimos", insistió Larreta sobre la posibilidad de entablar una comunicación con los alumnos que toman las escuelas.

"Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles. No hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad", puntualizó.

"Los problemas hay que encararlos, reconocerlos y se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia", agregó.

Y con respecto a los padres que alientan las tomas, reiteró que “van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando".

Primeras declaraciones

Es la primera vez desde que empezaron las tomas en las escuelas que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refiere al tema públicamente.

Además, lo asoció con los hechos de violencia en la Patagonia por “pseudo mapuches en Villa Mascardi” y también mencionó “la extorsión del sindicato del neumático” en su paritaria y lo unicó al "kirchnerismo queriendo cambiar las reglas de juego electorales, intentando derogar las PASO o la sancionando leyes de Lemas”.

“Todo esto es lo mismo. Es un modelo de país que fracasó y que pequeños grupos resisten con violencia porque saben que perdieron el apoyo de todos los argentinos. Eso es lo que me da esperanza. Los argentinos estamos hartos de que grupos intensos, muchas veces agresivos pero minoritarios, hagan lo que quieran y eso no tenga consecuencias”, resumió.

Otras lecturas de Urgente24:

Fracaso total del SUTNA, Alejandro Crespo y el PO por neumáticos: Todo volvió a mayo

Confirmado por Flavia Royón: El 'finde' suben las naftas

En noche de debate, Lula da Silva llegó al 50%

Denuncian que Fabián Doman quiere privatizar el "Rojo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario