ACTUALIDAD FMI > Juntos por el Cambio > CFK

VOTARÁN A FAVOR

Acuerdo con el FMI: El pedido de Juntos por el Cambio a CFK

Tras el dictamen que se firmó hoy 09/03 en Diputados, ahora Juntos por el Cambio le pide a CFK que esté "a la altura de la circunstancias" respecto al FMI.

La mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado esta noche 09/03 tras una reunión que mantuvieron sus principales referentes, luego del principio de acuerdo entre oficialismo y bloques opositores para allanar la llegada este jueves del entendimiento con el FMI al recinto. En ese comunicado, le dejaron un mensaje a la vicepresidenta CFK.

"Somos una coalición que unida resuelve que el país no vaya al default, no provocar mayores consecuencias y dolor a la sociedad, y que Argentina honre sus deudas", indicó Juntos por el Cambio en el comunicado difundido.

Y añadieron: "Somos una coalición que ha actuado con responsabilidad, que tiene una mirada distinta respecto a cómo resolver los problemas económicos y sociales del país".

A su vez, remarcaron la postura que adoptaron durante todo el debate y explicaron que "el programa (económico) es una competencia exclusiva del Ejecutivo, y consideramos que es un programa que no soluciona los problemas de decadencia que el país arrastra".

"Consideramos una gran irresponsabilidad institucional del oficialismo no haber logrado reunir la totalidad de sus diputados", continuaron en referencia al rechazo de parte del Frente de Todos al acuerdo con el FMI.

Por último, dejaron un guiño para el debate en el Senado de la Nación y lanzaron : "Esperemos que la vicepresidenta - por CFK- esté a la altura de su cargo".

Ante el pedido de las bancadas de Juntos por el Cambio, del interbloque Federal y de Provincias Unidas, el oficialismo de Diputados accedió a resumir el texto en un solo articulado centrado en el aval al acuerdo y finalmente habrá sesión en Diputados este jueves 10/03 a las 14 horas.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1501714637045350409

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario