La justicia federal inició una investigación para determinar si Javier Milei incurrió en el delito de malversación de fondos por el uso de recursos públicos para sus actividades particulares fuera del país.
PEDIDO DE INFORMES
Activan causa por viajes de Milei: Fiscal investiga si hubo malversación de fondos
El fiscal Ramiro González solicitó informes al Gobierno en el marco de una causa por varias denuncias contra el Presidente por el presunto uso indebido de recursos públicos.
El fiscal Ramiro González solicitó el protocolo de viajes presidencial como medida previa en el marco de una causa iniciada a raíz de varias denuncias a raíz de las actividades de Milei fuera del país que no serían de Estado, sino con fines personales, pero solventadas con el erario público.
La primera denuncia la presentó el legislador porteño del FIT, Gabriel Solano, por el viaje de Milei a Madrid para participar de la convención del partido de ultraderecha Vox. Diputados de la UCR hicieron otra cuando trascendió que la embajada argentina en España había comunicado que la visita presidencial tenía carácter privado.
La última presentación corrió por parte del abogado Daniel Trava, que apuntó a varios de los viajes presidenciales.
"En definitiva, entiendo que fueron viajes privados, recreativos y realizados al amparo de la investidura presidencial y posiblemente financiados con caudales públicos, los cuales sin ningún lugar a dudas, se encontraban dispuestos para fines de gobierno y no de solaz del presidente", sostuvo el letrado.
Todas las denuncias recayeron en el juzgado de Ariel Lijo, a quien Milei propone para integrar la Corte Suprema.
El Presidente volverá a viajar por cuestiones de su agenda personal, ajenos a los intereses del país. El mandatario declinó participar en la reunión del G7, el encuentro de las 7 economías más potentes del mundo, pero mantuvo visitas a Madrid y Hamburgo para recibir distinciones.