El grupo comando de ladrones, fuertemente armado, tenía residencia en la zona de Zàrate-Campana: un tercer delincuente resultó herido y un cuarto quedó detenido
SANGRE Y FUEGO EN BERNAL
Abatieron a dos ladrones que robaron una casa, golpearon a la dueña y se tirotearon con policías de civil
Todo ocurrió a 150 metros de una seccional. Un efectivo de policía logró impactar en el conductor del vehículo de los ladrones y por ello se produjo un choque
Los encapuchados recorrieron más de 120 kilómetros de distancia para llegar hasta el partido de Quilmes y asaltar uno de los chalets de "barrio Parque". La dueña de la vivienda resultó con heridas de gravedad tras sufrir una golpiza y debió ser hospitalizada.
El hecho ocurrió el lunes 5/5 en horas de la tarde en la intersección de las calles Ascasubi y Lebenshon.
El enfrentamiento se desató cuando los sospechosos, que se desplazaban en un Toyota Corolla Cross blanco, comenzaron a disparar contra los agentes de civil de la comisaría octava de Quilmes quienes les dieron la voz de alto. Minutos antes habían asaltado un chalet de la zona.
La persecución terminó cuando el vehículo de los ladrones perdió el control. El impacto contra una pared fue de tal magnitud que algunos de los malvivientes fueron expulsados del rodado y quedaron tendidos sobre el asfalto.
Tras la colisión, 3 de los integrantes del grupo comando bajaron armados y siguieron el tiroteo con la policía.
En los vidrios del auto que chocó contra una pared se encontró el número de una unidad que tenía pedido de captura activo por robo agravado. La unidad había sido robada en Escobar hace un año.
Una banda de ladrones experimentados y con armamento pesado
El chofer ultimado tenía más de 40 años. Otro de los atacantes que perdió la vida, de iniciales C.D.P, tenía 46 años de edad. Un tercero, identificado como J.M.P, de 43 años, resultó herido de gravedad. El cuarto miembro de la banda con iniciales J.N.P, de 38 años, también fue detenido.
El ladrón herido tenía antecedentes por matar a un policía en la localidad de Zárate y un pedido de captura que data de septiembre de 2020 solicitado por el Juzgado de Garantias 02 de Zárate-Campana.