ACTUALIDAD cortes de luz > ola de calor > Casa Rosada

GOBIERNO, SIEMPRE TARDE

45 °C y cortes de luz: Las industrias también preocupadas

La ola de calor que llega a la Argentina esta semana se traducirá en cortes de luz y el Gobierno se prepara para abrir el paraguas técnico y político.

Los 45 °C de temperatura que se esperan para estas semanas en provincias como Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe hacia el final de esta semana se traducirán en cortes de luz. La ola de calor promete no dar tregua y el Gobierno ya se prepara para la ola de insultos, quejas y reclamos.

Los apagones masivos son el gran temor por el tiempo que podrían prolongarse y los empresarios no están exentos. De acuerdo a lo informado por el medio especializado en energía, EconoJournal, "el Estado salió de urgencia el viernes a importar 150.000 m3 de gasoil para reforzar la oferta de combustibles líquidos para las centrales de generación. Temen que si la demanda se dispara frente a una nueva ola de calor haya que aplicar restricciones al consumo eléctrico de grandes industrias por falta de generación. Por eso, Cammesa salió a comprar de apuro: el gasoil importado deberá arribar dentro de 10 días, un plazo exiguo que limita la cantidad de oferentes. Se descuenta que el precio del producto será más caro".

El meteorólogo Christian Garavaglia informó desde MeteoRed que "será de jueves a sábado cuando experimentemos lo más intenso de esta ola de calor, y probablemente uno de los periodos más calurosos en mucho tiempo sobre el centro del país, pudiendo batirse algunas marcas históricas luego de muchos años.

Es posible que en gran parte de la Provincia de Buenos Aires se superen los 40 °C, algo totalmente inusual de registrar. Sobre el centro y noroeste provincial podrían darse marcas de hasta 43 °C, con 40 °C incluso en cercanías de la Costa Atlántica. En Capital Federal, el viernes podría tocarse un pico de 41 °C, marcas que no se alcanzan en más de 25 años".

En este sentido, enfatizó:

El calor será homogéneamente abrasador sobre el centro y norte de Argentina, y podrían experimentarse marcas de 44 °C a 45 °C en algunos puntos específicos de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe El calor será homogéneamente abrasador sobre el centro y norte de Argentina, y podrían experimentarse marcas de 44 °C a 45 °C en algunos puntos específicos de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe

Días atrás, la Casa Rosada volvió a amenazar con estatizar Edesur por los cortes de luz. Recordemos que la empresa abastece a la zona sur del AMBA, donde viven la gran mayoría de los votantes del Frente de Todos. El problema es que Cammesa ya es estatal. ¿Cuál será la idea ahora para intentar moderar el impacto político?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario