ACTUALIDAD Carlos Kikuchi > Manuel Passaglia > Expoagro

REVISANDO LA AGENDA

2da. Sección Electoral: Carlos Kikuchi y Manuel Passaglia en Expoagro

Los senadores provinciales de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi y Sergio Vargas estuvieron en Expoagro con Manuel Passaglia y su hermano Santiago.

Expoagro, el emprendimiento de Grupo Clarín y S.A. La Nación, cumple 7 años en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), donde Ismael Passaglia estableció una cabecera que heredaron sus hijos Santiago y Manuel Passaglia. Carlos Kikuchi, senador bonaerense por la 2da. Sección Electoral, los visitó en la feria.

Lo acompañó el senador provincial de La Libertad Avanza por la 6ta. Sección Electoral, Sergio Vargas.

Radiografía

La 2da. Sección Electoral tiene 11 diputados y 5 senadores en la Legislatura provincial, y cubre 15 partidos: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

La 6ta. Sección Electoral también es representada por 11 diputados pero son 6 sus senadores, quizás porque cubre 22 partidos: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tornquist , Tres Arroyos, Tres Lomas, y Villarino.

Kikuchi y Vargas integran el grupo de legisladores de La Libertad Avanza que se ha enfrentado a Javier Milei, acusándolo de incumplir los acuerdos fundacionales del espacio. Por ejemplo, Kikuchi y Vargas se oponen a:

  • ceder espacios a Mauricio Macri y/o Patricia Bullrich,
  • aumento de las retenciones,
  • aumento de la presión tributaria,
  • ausencia de un plan de estabilización.

Los amigos

Los Passaglia y Kikuchi tienen una relación fluida. Es más: los Passaglia, pese a su vínculo con el PRO, realizaron guiños de aprobación en su momento a las listas de La Libertad Avanza en la 2da. Sección Electoral, comenzando por la candidatura de Kikuchi.

En la concurrencia a Expoagro, Santiago Passaglia, quien afirma que ha logrado un superávit del 53% en las cuentas del municipio, insistió con 3 ideas centrales:

  • “Es mentira que no se puede administrar de forma eficiente. En la Provincia de Buenos Aires no es necesario acostumbrarse a vivir mal”.
  • “Hacer funcionar el Estado no consiste en regalar la plata de los contribuyentes sino hacer lo contrario, hay que trabajar mucho y esforzarse para bajar el gasto publico improductivo, eliminar la burocracia, optimizar los recursos y volcarlos en obras que traigan soluciones y mejoren los servicios”.
  • “San Nicolás lidera el ranking nacional de hogares con acceso a las redes de cloacas, de agua potable y de gas natural, y es el municipio con más cámaras de seguridad por habitante de la Provincia de Buenos Aires".

------------------------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei disparó contra la Universidad de Belgrano: El motivo

Uruguay avanza con la ley de Paridad de género y fisura al Oficialismo

'Declaración de guerra del Gobierno al cine nacional' (INCAA, Cine.ar, ¿y el Festival de MDQ?)

Dejá tu comentario