La Justicia Federal condenó a los padres de un adolescente de 17 años por hacer reiteradas llamadas por amenazas de bomba contra un colegio de Caballito. Debido a que hubo una respuesta masiva por parte de las fuerzas de seguridad, los progenitores deberán pagar por los gastos.
CABALLITO
2 padres condenados porque su hijo hizo amenazas de bomba
Dos padres fueron condenados por la Justicia debido a que hijo hizo más de 20 llamadas de amenazas de bomba contra la Escuela Comercial N° 23.
La resolución judicial indica que el joven hizo más de veinte llamadas telefónicas a la Escuela Comercial N ° 23 del barrio porteño, por la supuesta presencia de explosivos en la institución.
Como consecuencia, los padres deberán pagar los gastos provocados por los cortes de las calles, así como también los costos de horas hombre, la movilización de los policías, bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos.
Debido a las amenazas, el establecimiento debió ser evacuado en todas las oportunidades y se tuvo que realizar un operativo de emergencia para constatar que no existía tal elemento.
La División de Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante la investigación, por medio de las grabaciones de las comunicaciones al número de emergencias y la trazabilidad de las líneas desde las que se emitieron las conversaciones.
Gracias a eso, tras varios meses de indagación, se pudo establecer el perfil del acusado e iniciar el proceso de búsqueda del autor de las falsas notificaciones. Por lo tanto, el titular del Juzgado Federal Nº 2 de CABA, Sebastián Ramos, ordenó el allanamiento en el barrio de Mataderos en la vivienda de la titular de la línea telefónica.
El adolescente confesó ser el responsable de los llamados, por lo tanto la Justicia determinó que los adultos responsables del menor de edad deberán afrontar todos los gastos administrativos. La ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, manifestó que “tal como lo hicimos con las escuelas tomadas, les transferiremos a los adultos responsables el costo laboral que implica el día de clase perdido"
"Cada vez que se pierda un día de clases por una amenaza de bomba, vamos a denunciar penalmente y enviaremos a la Procuración General de la Ciudad un informe técnico cuantificando el valor correspondiente al pago diario de salarios del personal de las escuelas afectadas”
-------
Más contenidos de Urgente24
Massa: "El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no"
Patricia Bullrich cerró la campaña en Lomas de Zamora
Milei: "No está en los planes romper relaciones con el Vaticano"