ACTUALIDAD debate > elecciones 2021 > candidatos

EN TN

1er. debate electoral: Se bajó un candidato

Esta noche se realizará el 1er. debate de los candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires, por el canal TN.

Este miércoles (13/10) se llevará a cabo el primer debate de los candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires. De los cinco candidatos que superaron las PASO, solo cuatro irán al debate del programa 'A dos voces' de TN: María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, será el único que no participará.

El partido que lleva como candidato a diputado a Luis Zamora anunció que no participará del debate por las elecciones 2021 que se realizará en TN porque, según denunciaron, los conductores del canal Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano hicieron una "operación" de prensa.

"Como lo hemos denunciado reiteradamente, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, conductor y productor entonces de ese programa, realizaron años atrás una campaña/operación calumniosa de varias semanas contra nuestra agrupación y sus integrantes", afirmaron desde el partido de Zamora en un comunicado de prensa.

La "operación" que denuncia Zamora ocurrió en 2006 luego de que el entonces legislador Gerardo Romagnoli, del movimiento Autodeterminación y Libertad, se apartara de seguir participando como miembro de la Sala Juzgadora en el Juicio Político que se le seguía a Aníbal Ibarra. En ese momento, Bonelli señaló que Romagnoli “habría” actuado de esa forma como consecuencia de un “acuerdo” entre “el partido de Zamora” con “operadores políticos y económicos” de Ibarra consistente en que, a cambio “de una compensación económica al partido de Romagnoli”, éste adoptara la decisión de apartarse en beneficio de Ibarra.

"La operación fue tan burda e insólita, no solo por nuestra trayectoria política sino por la falsedad notoria de los hechos que difundían que, al obligar a llevar esas acusaciones al Poder Judicial, fue la propia Justicia la que demostró esa falsedad llegando la Jueza actuante a sancionar la falta de seriedad de la denuncia que el programa había difundido. Sin embargo Bonelli y Alfano nunca se retractaron públicamente hasta el día de hoy y le continúan ocultando a su audiencia la calumnia que realizaron", sostuvo el comunicado.

El mensaje a la prensa culmina diciendo que "en varias oportunidades les exigimos que se retractaran y para algún debate anterior que reemplazaran a esos conductores sabiendo que tenemos legítimo derecho a participar luego del respaldo que nos dio el pueblo con los votos para seguir difundiendo nuestras ideas. Exigencia que la producción se negó rotundamente, priorizando no desacreditar a estos operadores por sobre la voluntad popular de escuchar nuestras propuestas".

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Zamora obtuvo el 2,6% de los votos y superó de esa forma el piso del 1,5% para competir en las generales de noviembre. "Desde Autodeterminación y Libertad decidimos directamente no participar del próximo debate por los mismos motivos ya expuestos: no avalar operadores y calumniadores", cerraron.

Cómo será el debate

El debate comenzará a las 22.00 y estará dividido en tres grandes bloques temáticos decididos por la producción del programa: calidad institucional, seguridad y justicia; política sanitaria en pandemia y economía, educación y trabajo.

Ya se sortearon los lugares en orden para ubicarse: de izquierda a derecha, se pararán los candidatos porteños Leandro Santoro, Myriam Bregman, Javier Milei y María Eugenia Vidal. Tendrán un minuto libre para hacer una presentación inicial.

La primera en hablar será Myriam Bregman, seguida por Leandro Santoro. Luego será el turno de María Eugenia Vidal y finalmente Javier Milei. A partir de allí el orden se irá corriendo de un puesto en cada sección. En el siguiente turno Santoro será el primero, seguido por Vidal, Milei y al final la exposición de Bregman.

Cabe destacar que una semana después, el 20 de octubre, será el turno de los postulantes de la provincia de Buenos Aires. Participarán del debate, también en TN, los candidatos a diputados Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario