ACTUALIDAD Mundial Qatar 2022 > Bloomberg > Selección Argentina

CON LOGO ESPECIAL

1.700 camisetas: Casa de la Moneda lanzó Mundial Qatar 2022

Se filtró que la Casa de la Moneda encargó 1.700 camisetas con el logo de la institución para alentar a la Selección Argentina con todo.

Con 100% de inflación, 55% de pobreza estructural, indigencia de dos dígitos y salarios en piso histórico comenzaron los preparativos en el gobierno nacional para alentar a la Selección Argentina a medida que el calendario entra en la recta final rumbo al Mundial Qatar 2022.

La versión latinoamericana de Bloomberg informó a través de su página web -bloomberglinea.com-:

En septiembre lanzó una licitación para comprar 1.700 camisetas con diseño 'simil Adidas Original con tres tiras negras en tela, parches de Qatar y FIFA en mangas' En septiembre lanzó una licitación para comprar 1.700 camisetas con diseño 'simil Adidas Original con tres tiras negras en tela, parches de Qatar y FIFA en mangas'

image.png
Polémica por la Casa de la Moneda. Foto: Bloomberg en Línea.

Polémica por la Casa de la Moneda. Foto: Bloomberg en Línea.

De acuerdo a la nota del periodista Tomás Carrió, "las camisetas deberán tener el escudo de la AFA símil bordado, estar confeccionadas con material deportivo polyester 97% y spandex 3%. Y más importante aún, deberán contar con el logo de Casa de la Moneda Argentina. La Casa de Moneda detalló, además, que precisará 300 talles S, 400 M, 400 L, 400 XL, 100 XXL, 100 XXXL", con motivo de un nuevo aniversario de su fundación que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

image.png
Polémica por la Casa de la Moneda. Foto: Bloomberg en Línea.

Polémica por la Casa de la Moneda. Foto: Bloomberg en Línea.

Billetes de Brasil

Mientras los contribuyentes piden billetes de mayor denominación, el gobierno importa de Brasil. El periodista Carrió también informó que "la Casa de la Moneda tiene capacidad para producir unos 800 millones de billetes por año. Con algo de fortuna y mucha predisposición de susempleados y proveedores, podría forzar esa producción hasta unos 900 millones de billetes anuales. Pero no da abasto cuando, en un contexto de alta inflación y negativa a emitir billetes de mayor denominación, el Gobierno sigue dándole rienda suelta a la emisión y encima decide poner en circulación una nueva familia de billetes".

En ese sentido, reveló que "el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, reconocerá mañana ante el Congreso de la Nación que la Casa de la Moneda se ha visto imposibilitada a cumplir con la cantidad de billetes solicitados en este 2022.

Por ello es que ha requerido la autorización para la subcontratación por parte de dichaCeca, de la Casa de Moneda de Brasil y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España Por ello es que ha requerido la autorización para la subcontratación por parte de dichaCeca, de la Casa de Moneda de Brasil y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España

Así puede verse en el Informe de Gestión que Manzur le presentará a la Cámara de Diputados este miércoles, 14 de septiembre".

En dicho trabajo, queda reflejado que la Casa de la Moneda subcontrató a la Casa de la Moneda de Brasil para que entregue unos 600 millones de billetes, de los cuales ya se recibieron 257,7 millones, por un monto devengado en pesos superior a los $3.000 millones En dicho trabajo, queda reflejado que la Casa de la Moneda subcontrató a la Casa de la Moneda de Brasil para que entregue unos 600 millones de billetes, de los cuales ya se recibieron 257,7 millones, por un monto devengado en pesos superior a los $3.000 millones

Más contenidos en Urgente24

Se instala en los medios: Ya hay interlocutor para el diálogo entre Macri y CFK

Cómo saber si un neumático es de calidad para evitar estafas

YPF Energía Eléctrica entre 'monstruos de deuda' en NY

La Selección Argentina, en llamas: Qué pasó con Lautaro Martínez y el "Tucu" Correa

Filtran chats entre acusadas: "¿Cómo mandaste a ese tarado?"

Dejá tu comentario