ACTUALIDAD gobernadores > tarifas > Región Litoral

NORTE GRANDE Y LITORAL

13 Gobernadores exigen tarifa de luz diferencial en verano

Gobernadores de 13 provincias (norte y litoral) quieren una ley que les asegure una tarifa de luz diferencial en verano. Hablan de “equidad”.

Gobernadores del norte grande y litoral, 13 en total, impulsan una propuesta para conseguir una tarifa diferencial eléctrica para zonas cálidas y muy cálidas de la región, que sería presentada en los próximos días en el Congreso.

"Cuestión de equidad"

“Planteamos una cuestión de equidad e igualdad, redistribuyendo recursos, sin alterar el equilibrio fiscal ni generar nuevos impuestos, teniendo como beneficiarios a los usuarios residenciales y manteniendo la autonomía de las provincias en el resultado que pueda dar la Ley", manifestaron los gobernadores en un comunicado oficial.

Quiénes adhieren

Lo expresaron, tras una reunión, el gobernador Gerardo Zamora, de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Leandro Zdero; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Cómo mantengo el subsidio de las tarifas de luz y gas ahora que aumentaron los topes
"Cuestión de equidad" para lograr beneficios en provincias del Norte y el Litoral.

"Cuestión de equidad" para lograr beneficios en provincias del Norte y el Litoral.

Tarifas de verano

El tema central de la convocatoria fue el de una tarifa diferencial en épocas estivales. Los titularres provinciales señalaron que

El proyecto establece compensar las asimetrías en el costo de energía eléctrica en provincias y localidades de zonas bio-ambientales cálidas y muy cálidas El proyecto establece compensar las asimetrías en el costo de energía eléctrica en provincias y localidades de zonas bio-ambientales cálidas y muy cálidas

Incluidos

La zona señalada contempla

  • Catamarca
  • Chaco
  • Corrientes
  • Entre Ríos
  • Formosa
  • Misiones
  • Jujuy
  • La Rioja
  • Salta
  • Santiago del Estero
  • Tucumán

Y algunos departamentos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, conforme una clasificación técnica científica de norma IRAM 11603/12.

Los gobernadores consideraron que la futura norma

Tiene como objetivo el financiamiento de la reducción de los precios diferenciales de la energía, potencia y transporte, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de cada año Tiene como objetivo el financiamiento de la reducción de los precios diferenciales de la energía, potencia y transporte, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de cada año

En esa línea presentarán, en los próximos días, un proyecto de ley de común acuerdo, que propone una tarifa diferencial eléctrica para ambas regiones, para que sea tratado en el Congreso nacional quedando también abiertos al diálogo con Nación.

Más noticias en Urgente24

Lape Club Social sufre nuevas bajas y América TV pierde confianza

Repudio en River a Morena Beltrán y Daniel Arcucci (por Racing Club)

Cuenta DNI se actualizó y arrasó con un nuevo beneficio

DAZN: Ruso ucraniano estadounidense británico, gran socio de FIFA y dueño de Puerto Madero

Comerciantes y bancos enfrentados por las tarjetas sin datos de Mercado Pago y otros bancos

No te lo pierdas