Del airbag al ojo electrónico, lo nuevo para evitar accidentes

Luego de la encrucijada que significó para las automotrices la incorporación de airbag en autos, calificada como un arma de doble filo por la gran cantidad accidentes que provocan, ahora el mercado incorpora una nueva herramienta para tratar de frenar la escalada de accidentes diarios en rutas y calles.

Ingenieros israelíes diseñaron un dispositivo especial que se instala en el tablero de los automóviles, para evitar accidentes de tránsito, luego del fracaso de la implementación del airbag.

Se trata de un equipo electrónico con cámara incluida que interpreta datos, advierte posibles peligros e imparte órdenes al vehículo y a su conductor, en caso que el conductor realice una mala maniobra o se encuentre en una situación de manejo dificultosa.

El equipo fue patentado por la empresa MobilEye y será incorporado en automóviles de las principales marcas internacionales en 2006.

"Es un tercer ojo para el conductor con una notable ventaja sobre los radares usados actualmente que sólo informan de bultos desconocidos", dijo Meny Benady, vicepresidente de la empresa MobilEye.

La cámara se coloca en el parabrisas junto al espejo retrovisor, y costará alrededor de US$ 2.700.

Si por cualquier motivo el conductor se distrae o duerme y se cruza de un carril a otro, el "ojo móvil" acciona una alerta, al igual que lo hace si se le cruza otro vehículo por delante.

El coche controlado por el "ojo móvil" también frenará si encuentra un obstáculo, y reanudará automáticamente su marcha.

Los primeros equipos saldrán a la venta este año pero la estrategia de la empresa es lograr su incorporación a los nuevos coches.

.

Dejá tu comentario