LA FUERZA DE LA VIDA

Nace en China bebé con 2 cabezas

Unas gemelas fusionadas chinas, con un solo cuerpo, nacieron en la ciudad de Suining, en la provincia suroccidental de Sichuan, y se encuentran en estado crítico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dos siamesas con un solo cuerpo y dos cabezas nacieron en un hospital del sureste de China, informó una funcionaria.

Una empleada de apellido Wang, del Hospital Central de Suining City, de la provincia Sichuan informó que las siamesas nacieron el jueves (5/05).

Un diario local, Huaxi Metropolis Daily, dijo que las siamesas pesaban 4 kg y miden 51 centímetros y que además del cuerpo comparten 2 brazos, 2 piernas, 2 esófagos, 2 columnas vertebrales, un corazón y medio y otros órganos, nacieron por cesárea, y los médicos informaron de que no es posible separarlas, por lo que si sobreviven, tendrán que permanecer unidas siempre.

Las fotos difundidas por los diarios muestran un cuerpo de un bebé de 2 brazos, con una caja torácica un poco más grande de lo normal, con 2 cabezas distintas y mucho cabello.

La situación de este bebé bicéfalo difiere de los siameses, que son gemelos unidos uno a otro en una parte del cuerpo. Podría tratarse de "gemelos fusionados".

Los padres de las menores informaron de que, en un primer análisis durante el embarazo, fueron notificados de que sus bebés serían normales, pero que tras un segundo ultrasonido realizado en mayo se descubrieron malformaciones en los fetos y que compartirían el mismo cuerpo.

Tras este análisis, los padres habían mostrado su deseo de abortar, pero debido a que los médicos diagnosticaron que esta acción podía poner en riesgo la vida de la madre, optaron por continuar con el embarazo.

Los médicos informaron de que las principales causas del nacimiento de las gemelas bicéfalas podrían haber sido anomalías genéticas, o que durante las primeras etapas del embarazo las gemelas no pudieron desarrollarse y separarse por completo.

Hasta la fecha, las pequeñas se mantienen al cuidado de un grupo de asistencia médica designado por el departamento de pediatría del Hospital Xinqiao, en Suining.

Casos como el de estas pequeñas siameses chinas unidas por la cabeza ocurren con muy poca frecuencia, y se han dado, la mayoría, en el suroeste de Asia y África.

Los niños siameses son raros en los países desarrollados, donde son detectados gracias a las ecografías sistemáticas de la mujer encinta, en cuyo caso se propone un aborto.

Lo más frecuente es el caso de 2 bebés completos y reunidos por una zona precisa, en la mayoría de los casos el tórax.

El caso, por otra parte, es similar a uno que en 1990 se presentó en el estado de Minnesota (USA), donde las hermanas Abigail y Brittany Hensel también nacieron con un solo cuerpo y han vivido 21 años en esta condición.

Dejá tu comentario