Sale una nueva versión de Flock, el navegador de Mozilla pensado para Twitter y Facebook

Una nueva versión beta de Flock está disponible para descargarse gratuitamente en su sitio oficial. Flock es un navegador basado en Firefox que fue creado especialmente para ser usado en redes sociales como Twitter o Facebook. El diseño del programa es una mezcla entre el Safari y el Chromium.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Flock es una nueva versión del navegador Firefox especialmente creado para usuarios de Twitter y Facebook. Flock es un navegador con el que se pueden crear y editar blogs propios, así como subir fotos a redes sociales como Facebook o publicar mensajes en Twitter, de una manera muy sencilla. Este navegador social está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Flock permite instalar extensiones para mejorar y ampliar sus funcionalidades, como su "mentor" Mozilla Firefox. 

Flock incorpora algunas novedades respecto a la versión anterior: está basado en la tecnología del Firefox 3, se incorpora directamente a la actualización del Firefox 3.0.16 y a la última versión del Adobe Flash Player.

El navegador, disponible para bajar gratuitamente en su sitio oficial, es un intento más de Mozilla de introducir su herramienta al mundo de las redes sociales. Anteriores versiones fueron descartadas por los usuarios por ser lentas.

Flock supuso una interesante oferta adicional en el mundo de los navegadores de Internet que ofrecía una faceta más social que permitía integrar servicios como Facebook, Flickr o Twitter en el navegador de forma mucho más potente.

Este navegador se basó desde su comienzo en Firefox, pero la publicación de Flock 3 Beta ha dado un giro radical a este desarrollo, que ahora está basado en Chromium, el navegador Open Source en el que se basa Google Chrome.

Flock 3 Beta está disponible para Windows, y en julio se espera que también exista una versión para Mac OS X. El soporte de servicios sociales se limita a Twitter, Facebook, YouTube y Flickr, algo que hace que estos accesos sean más rápidos y potentes en lugar de ofrecer muchos más servicios web que complican la interfaz.

El aspecto de Flock es una mezcla de Safari y Chromium, con las pestañas por encima de la barra de direcciones y un fondo y unas tipografías que recuerdan al navegador de Apple. Sin embargo lo que más destaca es la presencia de esa barra lateral que podremos activar y desactivar y en la que por ejemplo se muestran las actualizaciones de las cuentas de Twitter o Facebook.

Además justo a la derecha de la "estrella" para marcar una página como favorita al lado de la barra de direcciones encontramos un pequeño icono llamado "Talk about this page", que permitirá copiar la URL actual y utilizarla para compartir esa página web en Twitter o Facebook.

Problemas en Twitter

Twitter ha registrado en las últimas horas varios problemas en su plataforma coincidiendo con el lanzamiento del servicio de geolocalización Twitter Places. Así, sus usuarios vieron como algunos de sus tweets desaparecían mientras que otros eran publicados por partida doble.

La red de microblogging recogió en su blog los errores detectados, así como explicó a los usuarios que sus ingenieros trabajaban en la solución de los mismos e hizo algunas recomendaciones, como refrescar el navegador para recuperar los tweets perdidos.

Además, desde la plataforma avisaron de la suspensión temporal del servicio estrenado ese mismo día "para reducir la tasa de errores". Pocas horas después tanto Twitter Places como Trends fueron reactivados.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=oWy-yzFzdDQ

Dejá tu comentario