Bien Banfield: 2-2 con Nacional en Montevideo

Con relativa facilidad, el campeón del fútbol argentino, Banfield, viajó a Uruguay y se trajo un 2 a 2 muy valioso para pasar a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Banfield luce afiatado y con la moral muy alta: no le costó demasiado remontar el 1-0 inicial y ponerse 1-2 ante Nacional de Montevideo en un 1er. tiempo muy entretenido y que antes de concluir ubicó al local 2-2.
Comparando la 1ra. participación de Lanús, su eterno rival del sur bonaerense, en la Libertadores, lo de Banfield parece más aguerrido y sólido, hasta ahora.
Lo más interesante de Banfield fue que nunca se limitó a defenderse, siempre devolvió ataque por ataque al local.
Y pudo sobreponerse a ese gol tempranero de Nacional, a los 5 minutos de comenzado el partido.
Pero el equipo de Falcioni nunca se da por vencido y a los 17 minutos embocó de palomita el colombiano James Rodríguez.
Y fue Rodríguez quien luego convirtió el 1-2.
Sí es para corregir 2 desatenciones defensivas de Banfield, que le costaron los 2 goles. Y es curioso porque Banfield es un equipo construido de atrás hacia adelante.
En el caso del empate en 2 de Nacional, un jugador de Nacional cabeceó, la pelota superó la estirada del arquero, rebotó en el travesaño, regresó al centro del área y encontró a 2 jugadores de Nacional que habían reaccionado y ninguno de Banfield.
Fue tan vertiginosa esa 1ra. etapa que la otra no pudo alcanzar el brillo, la intensidad del 1er. tiempo.
El otro aspecto a mejorar en Banfield es la precisión en los contraataques, bien arrancados pero luego desperdiciados al aproximarse al área grande.
De todos modos un 2-2 es un excelente resultado.