'La Hiena': “Estoy en la calle, la semana que viene y varios tendrán que pedir perdón”

El boxeador Rodrigo Barrios, quien salió libre el viernes 05/02 tras permanecer preso 12 días por un accidente en el que murió una chica embarazada en Mar del Plata, sostuvo en su página en Facebook que es "culpable" del choque, pero no del fallecimiento. "Estoy en la calle, la semana que viene varios van a tener que pedir perdón", dijo.

Novedades sobre Rodrigo Barrios:
> El lunes 08/02 por la mañana regresará a recorrer los pasillos de los Tribunales de Mar del Plata, donde -por pedido de la fiscalía- continuará con los estudios psiquiátricos ante un especialista de la Procuración General de la Corte bonaerense. Excarcelado "bajo palabra" el viernes 05/02 por la Cámara Penal, el boxeador pasó el fin de semana en Mar del Plata, en el chalé con piscina que alquiló sobre la calle Giacobini, en Punta Mogotes. Pero una vez que finalice con los peritajes en esta ciudad volverá a su casa en Tigre, de la que no podrá ausentarse por un tiempo mayor a 24 horas. El juez de Garantías Juan Carlos Tapia le prohibió salir del país y ordenó que de el presente una vez por semana en la comisaría de su barrio. No se le fijó fianza, pero el juez trabó un embargo sobre todos sus bienes
> "Yo no soy chorro. No voy a aprender a cocinar porque no me voy a quedar acá", les dijo Rodrigo Barrios a los hombres del servicio penitenciario, el pasado jueves, justo cuando el bisemanario recorría la Unidad 44 de Batán, en la que el boxeador estuvo detenido 11 días. Ese comentario y declaraciones de su mujer molestaron a sus compañeros de pabellón. "Que hagan la estrategia judicial que quieran pero que no salgan a decir que tienen miedo por cómo lo tratamos, porque acá nunca lo bardeamos", explicó Juan Cruz, quien se presenta como el que "maneja el pabellón".
> El abogado José Vera, confirmó que el boxeador dejará de conducir. "Fue una decisión personal. Más allá de la resolución que adopte la Justicia no va a volver a conducir, después de todo lo que pasó, ni a manejar un automotor". El letrado sostuvo que Barrios informó a los tribunales que se quedará "hasta el 12 de febrero en Mar del Plata por las múltiples pericias psiquiátricas y psicológicas que le impuso la Justicia".
El boxeador Rodrigo 'la Hiena' Barrios, quien salió libre tras permanecer preso 12 días por un accidente en el que murió una chica embarazada en Mar del Plata, sostuvo que es "culpable" del choque, pero no del fallecimiento.
"Estoy en la calle, la semana que viene varios van a tener que pedir perdón, yo soy culpable del choque, no de la muerte", afirmó Barrios a través de una página que tiene en la red social Facebook, según el diario Crítica de la Argentina.
El mensaje, escrito alrededor a las 20:45 del viernes 05/02, recibió el apoyo de varios de sus amigos, 436 en total, según figura en la web.
Además, hay otro texto escrito alrededor de las 15:45 del sábado 06/02, en el que 'La Hiena' dijo: "Gracias a todos los que me dan energía para seguir adelante, este año voy a ser campeón del mundo".
Si bien no se puede corroborar que la página corresponda a Barrios, allí figura con su nombre completo -Jorge Rodrigo Barrios- y entre sus amigos figuran su esposa Laura Arredondo y su hija Yamila.
Además, hay boxeadores como Martín Coggi y Sergio Víctor Palma y otros personajes curiosos como Natalia De Negri, -quien protagonizó escándalos mediáticos por el caso Cóppola- y Antonella Menem, nieta del ex presidente.
En la foto de su perfil, el boxeador aparece agarrando con una cadena a un tigre albino que está tendido a sus pies, lleva puesta una capa de piel del mismo animal y el clásico pantalón para boxear y tiene un cetro.
Por otra parte, José Vera, abogado del boxeador, negó una versión que indicaba que a su cliente le entregaron el carné de conductor cuando ayer le concedieron la excarcelación por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.
"Todavía no le restituyeron el registro, está en poder del juzgado de Garantías del doctor (Juan Francisco) Tapia", afirmó el letrado tras una denuncia de la Asociación Madres del Dolor.
"Igual hay una decisión personal de Barrios que más allá de cuál sea la resolución que adopte la Justicia, él ha decidido que hasta tanto no haya una sentencia definitiva sobre su persona que establezca su grado de participación, no va a volver a conducir", aseguró.
El abogado explicó además que el lunes se entregará el pasaporte de Barrios al juez, tal como lo dispuso el magistrado, y que su cliente permanecerá en Mar del Plata hasta el 12 de este mes "porque a diario tiene que cumplir con pericias psicológicas, psiquiátricas y tiene que hacerse un análisis de ADN".
Tras permanecer doce días preso en la cárcel de Batán, Barrios recuperó la libertad ayer por la tarde luego de que la Cámara consideró que no tiene antecedentes penales y el delito que se le imputa es excarcelable.
La decisión fue tomada por la Sala III del tribunal, al hacer lugar a una apelación presentada por Vera, luego de que el viernes de la semana pasada la jueza Lucrecia Bustos resolviera mantenerlo detenido.
Por su parte, el juez Tapia le impuso al boxeador las condiciones para darle la libertad: le prohibió salir del país, ordenó que entregue su pasaporte y le ordenó no ausentarse de su domicilio, fijado en la localidad bonaerense de Tigre, por más de 24 horas sin autorización.
En la causa queda pendiente que el 11, 12 y 19 de este mes se le efectúe un peritaje psicológico por parte de expertos de la oficina pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Además, a pedido de los abogados de la familia de la víctima, el 12 también se realizará un estudio de ADN sobre las muestras de orina y sangre analizadas para certificar si pertenecen al boxeador.
Barrios estuvo detenido tras el episodio ocurrido el 24 de enero en La Perla, Mar del Plata, cuando a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho. Ese auto atropelló a Yamila González, quien estaba embarazada y murió en el hospital.