CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reiteró hoy que "Botnia no se mueve", al referirse a la posibilidad de que la pastera que construye la compañía finesa pueda ser relocalizada de Fray Bentos, tal como pide la Argentina.
"Botnia no se mueve y ofrecemos un monitoreo conjunto de lo que suceda en el medio ambiente en torno al Río Uruguay y sobre esa base vamos a trabajar", expresó Vázquez en declaraciones que formuló en Fray Bentos a Radio El Espectador de Uruguay.
Respecto a la reunión en Madrid con Néstor Kirchner, bajo la mediación del rey Juan Carlos, Vázquez no confirmó la fecha que manejan distintos medios de comunicación (del 18 al 20 de abril) y se mostró poco optimista, según informa El Espectador.
En este sentido, el mandatario uruguayo señaló que no es partidario de crear "falsas expectativas".
"Tampoco podemos generar falsas expectativas porque esto hace mucho mal a la población y al sistema político, generar promesas que después no se puede cumplir", indicó.
De cualquier manera, aseveró que su gobierno siempre tendrá "las puertas abiertas para dialogar y encontrar los caminos posibles" con la Argentina, que ha denunciado a Uruguay ante la Corte de La Haya por violación reiterada del Estatuto del Río Uruguay.
Pero, asimismo, el jefe de Estado reafirmó que su gobierno no piensa "negociar" con la Argentina en tanto persistan "los puentes cortados" en la provincia de Entre Ríos.
"Uruguay dialogará siempre. No vamos a negociar con los puentes cortados porque eso es absolutamente ilegal. El corte es absolutamente ilegal y hay que levantarlo", enfatizó.
Vázquez, de visita en la ciudad que alberga la obra de Botnia, dijo que "es un problema que afecta a todos los uruguayos" la situación de cortes en los puentes binacionales de Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto.
En Fray Bentos, Tabaré lo dejó en claro una vez más: "Botnia no se mueve"
El presidente uruguayo, de visita en Fray Bentos, se refirió al conflicto con la Argentina por la instalación de la pastera Botnia y volvió a dejar en claro, otra vez, que no hay posibilidad de relocalización. Con respecto a la reunión en Madrid con el rey Juan Carlos, Vázquez no confirmó la fecha que manejan distintos medios de comunicación (del 18 al 20 de abril) y se mostró poco optimista.






