SUSTO EN LAS VÍAS

Amenazas de bomba en trenes: Los ramales afectados retomaron el servicio

Los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur volvieron a funcionar con normalidad luego de recibir diversas amenazas de bomba vía Whatsapp. Los servicios ferroviarios permanecieron interrumpidos desde las 10:00 y retomaron el servicio después de las 13:00, se informó.

Los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur volvieron a funcionar con normalidad luego de recibir diversas amenazas de bomba vía Whatsapp. Los servicios ferroviarios permanecieron interrumpidos desde las 10:00 y retomaron el servicio después de las 13:00, se informó.

Por la amenazas se montó un importante operativo de Seguridad para determinar la veracidad de la amenaza que llegó a través de un llamado anónimo.

Los servicios en todos los ramales de las 3 líneas afectadas se reanudaron una vez que la Policía finalizó con los protocolos de seguridad.

Las brigadas de explosivos trabajaron en las estaciones de Temperley, Retiro, Lomas de Zamora, Constitución y Villa Urquiza.

Trenes Argentinos Operaciones había comunicado por la mañana de este viernes que “debido al operativo de seguridad aplicado ante una serie de amenazas de bomba quedarán interrumpidos los servicios de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur, en todos sus ramales. Las líneas San Martín y Sarmiento circulan normalmente”.

Los pasajeros salieron de la terminal y esperaban novedades en la Plaza San Martín. En varias estaciones quedaron formaciones detenidas.

Las amenazas de bomba se efectuaron a través de Whatsapp, con mensajes que puntualizaron los artefactos explosivos "estarían en las estaciones Temperley, Tapiales y Villa Urquiza", dijeron fuentes policiales.