LUTO EN LA MÚSICA

Murió el cantante de tangos Horacio Molina

El músico, padre de las también cantante y actriz Juana Molina, falleció a los 83 años.

Falleció este martes Horacio Molina, cantante de tangos y padre de Juana Molina, también música y actriz. Tenía 83 años.

La noticia fue confirmada por la misma Juana a través de un posteo en la red social Facebook. "Hoy se murió papá. Justo el día del maestro", publicó.

"Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile, me enseñó a observar y asimilar, a criticar, viendo primero la viga en el propio ojo, a leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intiuición, la mejor manera de conocer el mundo", escribió Juana.

Al igual que su hermana Inés, Juana fue fruto de la relación entre Molina y la actriz Chunchuna Villafañe.

Molina, que había nacido el 2 de noviembre de 1935 en Necochea, comenzó a cantar en los primeros años '60. Sus inicios fueron de la mano del bolero y la bossa nova. Su estilo, alejado de cualquier tipo de estridencia, lo emparentaba con el de Joao Gilberto.

Su crecimiento artístico estuvo estrechamente ligado a su participación en diferentes programas de la televisión argentina, fundamentalmente a los Sábados Circulares de Pipo Mancera, y luego a La Noche, donde compartió elenco con figuras como Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez y Egle Martin.

En los '70, Molina incorporó el tango a su repertorio, género con el que siguió emparentado a lo largo de toda su carrera, estableciendo alianzas con figuras como el Polaco Goyeneche y el Tata Cedrón, entre otros.

Su dedicación al tango se volvió de manera completa tras el retorno de la democracia, luego de su vuelta de Europa hacia donde había partido en los años de la última dictadura. 

Confeso gardeliano fue coleccionista y estudiosos del Zorzal porteño. "Gardel abrió una llave en mi alma, por eso guardo tanta información sobre él. Conozco sus versiones, sus fraseos, cómo respira y hasta cuando se equivoca", aseguró .

Dejá tu comentario