La actriz Victoria Onetto asumió como nueva secretaria de Cultura de Avellaneda, municipio que comanda Jorge Ferraresi, uno de los jefes comunales más cercanos a la expresidente Cristina Fernández.
AVELLANEDA
Un intendente ultra-K puso a una famosa actriz a cargo de Cultura
Se trata de Jorge Ferraresi, uno de los jefes comunales más cercanos a CFK. Nombró a Victoria Onetto, quien ya era funcionaria como coordinadora de un teatro municipal.
Ferraresi le tomó este lunes juramento a Onetto, quien ya cumplía funciones en la intendencia coordinadora de contenidos del teatro municipal Roma.
"Es una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia. Victoria nos da orgullo y prestigio", tuiteó Ferraresi tras la asunción de la flamante titular del área de Cultura.
A través de su cuenta en Instagram, Onetto definió su nuevo rol como "un gran desafío en mi vida". "Inspirándonos en ejes transversales en todas las áreas culturales; La lucha por más derechos para las mujeres. Una patria libre, Justa y soberana. Memoria,verdad y justicia . Gracias Jorge Ferrares por esta gran oportunidad", posteó la actriz.
Onetto es una de figuras de la comunidad artística que se referencia en el kirchnerismo. Muy crítica del gobierno de Cambiemos, incluso ha denunciado "persecución" por parte del Gobierno hacia simpatizantes de la expresidente Cristina Fernández.
Pero la familiaridad política de la actriz no termina allí. Victoria Onetto (en realidad, Victoria Belloni), es hija de Manolo Belloni, militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) quien murió a manos de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar.
A su vez, es nieta de la también actriz y militante peronista Lili Massaferro (1926-2001), quien tras un paso por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), una organización armada que luego se fusionó con Montoneros, llegó a ser secretaria general de la rama femenina del Movimiento Peronista Montonero. Massaferro fue la madre de Manolo Belloni.
Onetto había quedado envuelta en una polémica en 2016 cuando se filtró que había recibido por parte de otro municipio K, Malvinas Argentinas, $80 mil por un "espectáculo artístico".