AL MEJOR ESTILO DEL REY LEÓN

La comida del futuro: platillos inspirados en 'Timón y Pumba'

Hamburguesas de gusanos, helados de brotes verdes y ‘perritos calientes’ de algas. Son algunos platos de ‘fast food’ deliciosos, saludables y sostenibles para el medioambiente, que permiten adivinar cómo será la comida que consumiremos en unos años.

¿Alguna vez te has preguntado cómo será el futuro? o ¿Qué comeremos en el futuro? Para responder esta pregunta el laboratorio SPACE10, un centro de generación de ideas para la vida dentro de unos años, ha “reinventado” 5 clasicos platillos de comida rápida para hacerlos más deliciosos y, en especial, adecuarlos a las tendencias de los consumidores del mañana. Eso sí, al mejor estilo de Timón y Pumba, los graciosos presonajes del Rey León, la película de Disney.

Una suculenta hamburguesa de gusanos, helados de brotes verdes y perros calientes (panchos) de algas, son algunas de las opciones que salen de la cocina de prueba del laboratorio ubicado en Copenhague, en Dinamarca, que además son saludables y sostenibles para el medioambiente.

“Algunos ingredientes de estos platos ya están en algunos menús, como el ‘perrito caliente’ para vegetarianos a base de plantas recientemente”, señala Simón Caspersen, director de comunicaciones de este laboratorio, que explora distintos caminos para diseñar una forma de vida mejor y más sostenible, según asegura.

mientras que otros, como los insectos, “contienen en general más proteínas y menos grasas que las carnes tradicionales y los comen distintas culturas en muchas partes del mundo”.

Asimsimo, Caspersen señala que el “menú de comida rápida del futuro es un proyecto que tenemos en marcha, que se denomina ‘Local Food’, y se dedica a explorar nuevas formas, imaginativas y sostenibles de producir, cultivar y distribuir alimentos saludables, en el corazón de nuestras ciudades”.

Hace dos años SPACE10 presentó la ‘albóndiga del mañana’, un replanteamiento visual utilizando ingredientes alternativos como insectosalgas y carne cultivada en laboratorio, informa este laboratorio, que explica que esta comida es solo un concepto experimental que no está presente en los menús de los restaurantes.

“Desde entonces hemos estado desarrollando una selección más amplia de platos que muestran el tipo de comida que podríamos comer en un futuro no muy lejano”, informa SPACE10.

Este laboratorio explica que en todo momento han tenido en mente un principio importante y es que los platos no deben ser sólo saludables o sostenibles medioambientalmente, sino que también tienen que ser deliciosos.

“Para que la gente cambie de opinión sobre los alimentos e inspirarla a que pruebe nuevos ingredientes, no basta con apelar simplemente a su intelecto, ya que además tenemos que excitar sus papilas gustativas”.

Simon Caspersen explica que están trabajando para crear platos que luzcan bien, sepan bien y sean buenos para la gente y el planeta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario