VIRAL Y TRUCHO

Elecciones y 'Fake news': El falso video de Formosa

Mucha repercusión generó un filmación en el que, supuestamente, un operativo de la Prefectura Naval repele el ingreso de ciudadanos "paraguayos" que intentaban ingresar para votar en la provincia del norte argentino. Urgente24 pudo averiguar que se trata de otra cosa.

Las elecciones nacionales no frenaron que las noticias falsas se diseminen en las redes sociales. Mucha repercusión generó un video en el que, supuestamente, un operativo de la Prefectura Naval repele este domingo el ingreso de ciudadanos "paraguayos" que intentan ingresar a Formosa para votar en esa provincia del norte argentino, en una práctica que denuncian habitual por parte del gobernador Gildo Insfrán

En el mismo registro, tomado a buena distancia, se percibe un enfrentamiento a tiros entre la fuerza de seguridad y los supuestos ilegales.

Si bien esto fue publicado como tal por algunos portales, Urgente24 averiguó que en realidad las imágenes corresponden a un operativo contra el contrabando ocurrido el viernes último en esa provincia, del que resultó un detenido y el decomiso de mercadería.

De todas formas, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, informó este domingo sobre operativos para evitar el ingreso ilegal al país a través de Formosa.

"Prefectura Naval Argentina haciendo su trabajo de control de ingresos ilegales en Formosa", tuiteó Milman e incluyó una foto del operativo.

En tanto, el Ministerio de Seguridad informó que profundizó los controles en la frontera norte con el objetivo de evitar el "fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros". Los controles se realizan en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco. "Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Estamos trabajando en equipo con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP para asegurarnos de que se respete el voto de la gente", agregó.

Dejá tu comentario