ALLANAMIENTO

Malas noticias para Plaini: Intervienen el gremio de Canillitas y ordenan su desplazamiento

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la virtual intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini. Es por una causa de 2013, cuando una agrupación interna disidente hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año. "Es una causa política", argumentó Plaini en medio del allanamiento que se realizó en la sede.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la virtual intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini.

La decisión se produjo en el marco de una causa que se remonta a 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Según publicó Infobae, el juez ordenó un allanamiento en el que incautaron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional ingresaron a la sede, ubicada en la calle Venezuela al 2.365, en Capital Federal. El secretario general desplazado se enontraba en el lugar en el momento del operativo, y en declaraciones a C5N aseguró: "Es una causa política".

Los uniformados llegaron con una orden para irrumpir en las instalaciones de la sede central del sindicato como consecuencia de las irregularidades detectadas en las elecciones de renovación de autoridades de fines de septiembre de 2013.

La decisión del juez De Giorgi implica en los hechos el virtual desplazamiento de la conducción del sindicado de su hasta ahora titular. El magistrado requirió al Ministerio de Trabajo que inicie el proceso de normalización del sindicato, lo que incluye la designación de un interventor que reemplazará a Plaini.

El sindicalista es también diputado nacional del monobloque Cultura, Educación y Trabajo y respalda la candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández.

Dejá tu comentario