ATP 500 DE HALLE

Federer llega motivado a Wimbledon y logró su 9no título en Halle

El suizo Roger Federer se consagró este domingo (25/06) campeón del Torneo ATP 500 de Halle tras ganarle por el partido final al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en tan solo 53 minutos. Federer logró su noveno título en Halle a una semana de encarar el tercer Grand Slam de la temporada, en el césped de Wimbledon.

El suizo Federer festejó su noveno título en Halle frente al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en tan solo 53 minutos de partido.   

Roger Federer estiró su hegemonía en Halle, el torneo que más títulos le dio y donde levantó su primera copa en 2003, hace 14 temporadas, cuando Zverev tenía seis años. Finalista también hace un año, el alemán tiene ahora 20 y es una de las grandes promesas del futuro del tenis -está en el puesto 12 del ranking ATP-, pero el presente parece todavía pertenecer a la generación de Federer, Rafael Nadal y compañía.

Entre el suizo y el español se repartieron este año ya ocho títulos, cuatro cada uno. Federer ganó en Australia, Indian Wells y Miami antes de saltarse toda la gira de arcilla, donde precisamente llegaron las cuatro copas de Nadal, en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros. Ahora ambos aparecen en plena forma a una semana de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y donde Federer buscará su octavo título. 

En relación a la victoria del ‘Helvético’ sobre el ‘Teutón’, en el primer set, el alemán se mostró oprimido por los nervios mientras que Federer jugó con él a su antojo, con certeros golpes. La prueba del nerviosismo de Alexander fue el punto de set del primer parcial, una derecha larga cuando tenía toda la pista a su favor, después de un segundo servicio. Zverev entregó ese set en solo 23 minutos, sin haber dispuesto de una sola ocasión para amenazar el saque del suizo.

En el segundo parcial, hubo una tímida reacción de Zverev, pero solo fue un atisbo. El alemán, además, sufrió una caída en un intento para llegar a una endiablada dejada de Roger, y se lastimó el tobillo izquierdo por lo que tuvo que ser atendido en pista. Mareado por los goles  de Federer, casi humillado en algunos puntos, Zverev entregó el encuentro después de recibir una gran lección sobre hierba.

El suizo se va del Gerry Weber Stadium, sin haber cedido un solo set en la semana, venciendo a los dos hermanos Zverev en su camino, y desplegando todo su arsenal de forma convincente. Federer encara Wimbledon (3 al 16 de julio), torneo que ha ganado en siete ocasiones, en la forma que planeaba. No le salieron bien las cosas en el anterior en Stuttgart, también sobre hierba, en su vuelta después de algo más de dos meses al circuito ante el alemán Tommy Haas, contra el que incluso tuvo bola de partido, pero ha sido pisar Halle, engrasar su maquinaria y disputar su undécima final allí, para recuperar sus buenas sensaciones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias