ATERRA EL FUTURO

Otra vez Londres bajo ataque terrorista

Al menos 7 personas inocentes han muerto y más de 48 resultaron heridas, muchas de ellas están en estado crítico. Todo ocurrió en 8 minutos: un vehículo a gran velocidad atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y después 3 terroristas se bajaron del coche con grandes cuchillos y apuñalaron a quienes paseaban por el mercado de Borough. Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque, pero la primera ministra Theresa May ha afirmado que el “terrible incidente” se está tratando como un “potencial acto de terrorismo”, algo que después ha confirmado la policía metropolitana.

El Reino Unido debe además acabar con los "lugares seguros" para los extremistas en el "mundo real", ha dicho la 1ra. ministra Theresa May durante su comparecencia. "Debemos hacernos más robustos a la hora de identificar y señalar (el extremismo), tanto en el sector público como en el sector privado. Eso requerirá en ocasiones mantener algunas conversaciones difíciles, en ocasiones embarazosas, pero el país necesita actuar unido luchar contra este extremismo", afirmó. "Estamos ante un nuevo tipo de ataques. (Los terroristas) se copian unos a otros". La primera ministra ha anunciado que mantiene la convocatoria de elecciones generales para este próximo jueves. "Seguiremos juntos y, unidos, derrotaremos a nuestros enemigos", ha dicho. Las autoridades policiales piden a los londinenses y a los turistas en la capital británica que "mantengan la calma" y subrayan la necesidad de "permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa".

La 'premier' británica Theresa May propone revisar las leyes antiterroristas y sugiere setencias más duras para algunos actos relacionados con el terrorismo. Asegura que la Policía ha desmantelado cinco tramas desde los ataques de Westminster. La primera ministra subraya que es necesario revisar la estrategia antiterrorista en el Reino Unido para asegurarse de que la policía y los servicios de seguridad cuentan con los "poderes" que requieren para actuar de forma efectiva. May aseguró que contempla ampliar la duración de las condenas por algunas penas relacionadas con el terrorismo, "incluso aquellas sobre delitos aparentemente menores". May afirma que "muchos" del medio centenar de heridos en los atentados de Londres de la pasada noche se encuentran en estado "crítico". Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 víctimas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques. Sky News ha mostrado imágenes de una operación policial lanzada en un bloque del suburbio londinense de Barking. No hay confirmación oficial de que esté conectado con los ataques de London Bridge y Borough Market, pero la cadena británica asegura que sí. Agentes de la Policía han detenido a varios individuos en un edificio de apartamentos en Barking, informa Sky News. Las imágenes muestran una ambulancia y varios agentes que han establecido un cordón policial. La Policía Metropolitana (Met) indicó además que los sospechosos llevaban “lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos”. La BBC mostró una imagen en la que se veía a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido tiroteados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo. La policía ha publicado un tuit en el que recomienda a las personas que se encuentren en los tres lugares en los que hay incidentes que corran, se escondan y, cuando estén seguros, llamen a la policía. La Policía ha pedido a los ciudadanos que, en caso de no saber adónde ir, se esconda y apaguen el teléfono móvil. Un vídeo que circula por las redes sociales muestra como policía armada detiene a un hombre vestido con una chilaba, sin que se sepa si esta persona está implicada en los incidentes.

Además de este doble ataque, anoche en Londres también se registró un incidente violento con arma blanca en Vauxhall, en el sur de la capital. En un principio se creyó que estaba relacionado con los otros, pero las autoridades han descartado esta posibilidad y asegura que no tiene nada que ver con los acontecidos en el centro de la ciudad. Las primeras informaciones apuntan a que tres de los presuntos autores del ataque han fallecido abatidos por los disparos de la policía. La ministra del Interior británica, Amber Rudd, asegura que el Gobierno quiere "hacer más" para detener el proceso de radicalización de jóvenes. Afirma que los mensajes de odio han cambiado. Los terroristas ya no animan a los británicos a unirse al "Califato", sino que quieren "convertirles en un arma" en el Reino Unido.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario