EN EL MICROCENTRO

Aldo Ducler, financista K, murió en un confuso episodio

El financista de la familia Kirchner, Aldo Ducler murió este jueves 01/06 en circunstancias controversiales. Hace dos días, había denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández, sosteniendo que los Kirchner habían utilizado el dinero del "Fondo de Santa Cruz" para financiar la campaña presidencial de 2003.

El ex titular de la financiera Mercado Abierto, Aldo Ducler, falleció este jueves 1/6 en el microcentro porteño, según confirmó su propio hijo en declaraciones a los medios. Hace dos días, había denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández, sosteniendo que los Kirchner habían utilizado el dinero del "Fondo de Santa Cruz" para financiar la campaña presidencial de 2003.

Las primeras versiones sostienen que Ducler habría sufrido un intento de robo, y que en medio de la situación se le habría desatado un problema cardíaco que derivó en su fallecimiento. Sin embargo, nada de esto fue confirmado oficialmente.

Ducler, que fue secretario de Hacienda durante la dictadura de Leopoldo Galtieri, había sido investigado por el Senado de USA por supuestas maniobras de la lavado de dinero proveniente del narcotráfico, más específicamente del Cartel de Juárez.

El año pasado, una investigación periodística reveló que la financiera de la que Ducler era dueño figuraba como receptora de los resúmenes que el banco Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta que contenía los cerca de USD 500 millones del conocido como "Fondo de Santa Cruz".

En una entrevista, el año pasado el financista negó las acusaciones que lo relacionaban con estas operaciones y aseguró: "Nunca manejé los fondos de la provincia de Santa Cruz".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario