Tras el anuncio del bono de fin de año $ 2.000, Mauricio Macri le pidió a los empresarios que den el ejemplo y dijo que hay que "romperse el traste" el jueves 20/10. Tras los dichos del Ejecutivo, el empresario Eduardo Costantini criticó con dureza a su sector y pidió que se instrumenten las medidas necesarias para que el país salga de esta etapa de transición.
CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL
El empresario Costantini criticó al gobierno por su accionar económico
Eduardo Costantini, creador de Nordelta y dueño del Malba, se mostró crítico del desempeño económico del gobierno, horas después de que el presidente Mauricio Macri exhortara a los empresarios a "romperse el traste" y decirles que "no hay tiempo para mezquindad" y "especulaciones".
En una entrevista en el programa “El juego limpio” conducido por el periodista Nelson Castro, Costantini señaló que el ser humano es egoísta y, consecuentemente, el empresariado también lo es.
"Todos los sectores somos egoístas, buscamos el beneficio personal en todos los rubros. El empresario tendría que hacer un mayor esfuerzo en lo que son los ajustes salariales, aunque los balances contabilicen pérdidas, y tratar al máximo de mantener el empleo", dijo.
Cuando le preguntaron por el disgusto del Presidente con un sector del empresariados, el fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) sostuvo que es "optimista en el mediano plazo" y que el país está " en un período de transición". También remarcó que, independientemente si Macri es reelecto o no, la dirigencia política tiene que instrumentar programas graduales para el sector más necesitado, ese "tercio de la población " que es pobre, en alusión a los datos recientes del Indec.











