GREMIOS

Fisuras en la CGT: Mientras Schmid destaca la "voluntad" del Gobierno, Pablo Moyano quiere "ir al paro ya"

Aunque ambos pertenecen al sector moyanista de la conducción cegetista, el camionero se mostró insatisfecho con la reunión mantenida el jueves con el Ejecutivo y pidió acelerar los tiempos de una medida de fuerza. Schmid, por su parte, ponderó el "diálogo" con la Casa Rosada, aunque le pidió "una señal" para un acuerdo que evite el paro.

Pablo Moyano salió a romper el clima de concordia que habían logrado, al menos para los próximos 10 días, el Gobierno Nacional y la cúpula de la CGT.

"Hay que ir al paro directamente", dijo al calificar la reunión del jueves como "más de lo mismo".

"Fue una reunión más de lo mismo, no hubo resultados, hay que ir al paro directamente. No creo que el Presidente tenga la sensibilidad y la rapidez para solucionar algunos temas en lo que resta del año", expresó Moyano.

"Mientras tanto, voy a insistir con el paro o con una movilización a Plaza de Mayo porque una reacción de este sector del movimiento obrero tiene que haber", añadió el dirigente sindical en declaraciones formuladas a Radio Nacional.

Moyano representa al ala más dura en la nueva conducción de la CGT. De hecho, fue la figura más notable de la central obrera que participó de la 'Marcha Federal' convocada por las distintas CTAs.

No obstante, la posición de Moyano choca con la de la cúpula de la CGT, donde uno de sus conductores es Juan Carlos Schmid, hombre de confianza de Hugo Moyano y propuesto por su sector (al que pertenece Pablo) para intergrar el triunvirato, ponderó el diálogo con el Gobierno y hasta le reconoció "voluntad" para atender sus reclamos.

"El Gobierno ha tenido siempre una predisposición al diálogo. Ahora por primera vez aparte del diálogo hay voluntad", dijo Schmid en diálogo con radio Mitre.

No obstante, advirtió que "necesitamos que el Gobierno dé una señal de que hay una intención de recorrer un camino distinto".

Tras la reunión del jueves, a la espera de la respuesta, el triunvirato puso en suspenso el paro general que se había decidido, sin fecha, en la reunión del Comite Central Confederal del 23/09. Contra esto disparó Moyano.

"En el Confederal el 100% de las organizaciones (gremiales) pedían una jornada de protesta, un paro o una movilización. Si no se hace, entonces fue ficticio el Confederal", señalóel líder camionero.