LA ALIANZA CON CAMBIEMOS, A PUNTO DE CORTARSE

Carrió, ahora en patota contra Angelici y Majdalani: "Si se me cruza un delincuente, ¡lo paso por arriba!"

"Quiero un sistema judicial independiente no manejado por operadores ni del fútbol ni de la política ni Javier Fernández (auditor general de la Nación) para poder construir una República (...) Si en el medio se me mete un delincuente, yo paso por arriba. ¡Lo paso por arriba! Si ejerce influencias (el presidente de Boca, Daniel) Angelici, que se reúne con los jueces; si me dicen hay personas que fueron abogados de barrabravas y de Milani (ex jefe del Ejército); yo los paso por arriba. Porque nosotros le prometimos justicia y seguridad a la gente, y esto es independiente de la excelentísima relación que mantengo con la gobernadora María Eugenia Vidal y su vice (Daniel Salvador)", disparó la diputada nacional (ARI), Elisa Carrió, sobre el entramado de corrupción que hoy trabaja en las sombras para la Casa Rosada. Tras sus dichos, salieron otros referentes del espacio para que Mauricio Macri tome cartas en el asunto.

La diputada de la Nación, Elisa Carrió volvió a TN (Grupo Clarín) y disparó contra sus aliados de Cambiemos, el narcotráfico K y los operadores que tiene la Casa Rosada tanto en Comodoro Py como en la ex SIDE.

"Somos un equipo de cincuenta personas que ha trabajado muchos años, pero no tenemos aparato estatal. ¿Qué le voy a pedir, a Majdalani, que era socia de (ex subjefe de la SIDE Francisco) Larcher, que tendría que ser investigada por contrabando? ¿Cómo le voy a pedir a Majdalani, que yo la veté para que entre a la Comisión de Seguimiento cuando el PRO la propuso años atrás? Esta mujer quiere seguir manejando la Cámara, pero tiene muchos antecedentes", arrancó.

En este sentido, continuó: "Es intima de Larcher, pero de mucha gente de inteligencia. Así no se puede seguir. O la sacan a Majdalani o mantienen la vieja Side, pero tienen que tomar una decisión; confío que el Presidente la tome porque esta situación es insostenible. Le hacen espionaje a un funcionario de gobierno (en referencia a Gómez Centurión). No quiero una SIDE que haga espionaje a políticos. Mi propuesta es una agencia contra el crimen organizado".

Furiosa contra quienes intentan desprestigiarla y frenar sus investigaciones, reforzó: "Quiero un sistema judicial independiente no manejado por operadores ni del fútbol ni de la política ni Javier Fernández (auditor general de la Nación) para poder construir una República (...) Si en el medio se me mete un delincuente, yo paso por arriba. ¡Lo paso por arriba! Si ejerce influencias (el presidente de Boca, Daniel) Angelici, que se reúne con los jueces; si me dicen hay personas que fueron abogados de barrabravas y de Milani (ex jefe del Ejército); yo los paso por arriba. Porque nosotros le prometimos justicia y seguridad a la gente, y esto es independiente de la excelentísima relación que mantengo con la gobernadora María Eugenia Vidal y su vice (Daniel Salvador)".

Tras ese diálogo que mantuvo anoche (26/09) con Joaquín Morales Solá, salió otro diputado del espacio, Fernando Sánchez, para advertir: "La política de inteligencia es una deuda pendiente, en ningun momento estuvo al servicio de combatir el crimen organizado y el terrorismo o ayudar a las fuerzas de seguridad a evitar algun avance de la trasnacionalización del delito, sino que estuvieron al servicio de operaciones políticas".

En diálogo por radio Belgrano, agregó: "Que sean reservados no significa que no tengan control republicano, nunca hubo control del Parlamento y hubo gastos de recursos que terminaron utilizándose para cualquier cosa en términos de actividad reservada. Para ver esto solo hace falta ver la conducta del organismo de control de los organismos de inteligencia, que es la bicameral de inteligencia del Congreso de la Nación y no se reúne nunca".

"Hoy Cambiemos es gobierno y tiene la responsabilidad de hacer lo que los otros no hicieron durante 30 años de democracia, hay que poner el debate sobre la mesa. Los organismos de inteligencia tienen cierta independencia, más allá de la responsabilidad institucional que tengan los presidentes", continuó.

Consultado por el acuerdo del Senado donde se designó a Arribas y Majdalani al frente de la AFI, señaló: "El acuerdo del Senado nunca habla de la calidad de lo que designa, a veces se designan a buenas personas y a veces... Si la vara es Pichetto imagínese el resultado. (Es más) Majdalani (subsecretaria de la AFI) no niega su relación con Francisco Larcher, ex jefe de la vieja SIDE".

"Como Cristina se dio cuenta que no podía conducir la SIDE inventó la AFI, pero como no confiaba en ese organismo creó una ilegalidad superior que era inteligencia militar con Milani. Cambiemos viene a revertir los servicios de inteligencia", subrayó el diputado.

"Carrió no da vueltas y le pone nombre propio a lo que cree que son las responsabilidades institucionales en términos de persona, pero esta es una lógica de sistema que tiene que cambiar", sepultó.