El secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Wigberto Duarte, reveló el insulto que le propinó el mediocampista chileno Gary Medel al árbitro argentino Néstor Pitana sobre el final del duelo entre Paraguay y Chile, válido por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
DURO INFORME
Por insultar a Pitana, Gary Medel podría sufrir una dura sanción
El árbitro argentino Néstor Pitana envió este miércoles (21/09) un informe a las asociaciones de fútbol de Chile y Paraguay por un insulto recibido por parte del jugador Gary Medel durante el encuentro de ambos países por las Eliminatorias Rusia 2018, cuyas consecuencias podría ser la suspensión del futbolista. “Argentinos hijos de mil putas”. Por este insulto, Gary Medel podría sufrir cinco partidos de suspensión con la Selección de Chile. Además, el secretario general de la APF informó que la hinchada chilena fue denunciada por proferir cánticos discriminatorios en contra de los paraguayos, en el duelo jugado el 1 de septiembre en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Esto último, sumado a la denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol por cantos ofensivos de la barra de La Roja en el partido del 6 de septiembre en el Estadio Monumental, podrían originar una dura sanción en contra de Chile con miras a la próxima fecha eliminatoria ante Ecuador y Perú.
El dirigente paraguayo comentó el contenido del informe del juez argentino respecto a los insultos del Medel, quien arriesga una sanción de hasta cuatro fechas por “conducta antideportiva en contra de un oficial”.
“A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'”, escribió Pitana, según consignó Duarte a El Mercurio.
El partido fue derrota 2 a 1 para Chile en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y durante el tiempo complementario el argentino expulsó al "Pitbull".
Si bien esta semana se conocerá la sanción, Gary Medel podría recibir más de cuatro partidos de suspensión, por lo que se quedaría sin jugar las Eliminatorias hasta 2017.
De esta manera, además del compromiso del jueves 6 de octubre ante Ecuador en Quito (será dirigido por el juez argentino Mauro Vigliano), Medel podría perderse los juegos contra Perú en condición de local, Colombia en Barranquilla, Uruguay en Santiago y Argentina de visitante. Por su parte, Néstor Pitana ya fue confirmado para dirigir Colombia-Uruguay, el 11 de octubre en Barranquilla.
Además, el secretario general de la APF informó que la hinchada chilena fue denunciada por proferir cánticos discriminatorios en contra de los paraguayos, en el duelo jugado el 1 de septiembre en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Esto último, sumado a la denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol por cantos ofensivos de la barra de La Roja en el partido del 6 de septiembre en el Estadio Monumental, podrían originar una dura sanción en contra de Chile con miras a la próxima fecha eliminatoria ante Ecuador y Perú.