SU ESPOSA, GRAVE

Murió un diputado pampeano por inhalar monóxido de carbono

José Luis Vendramini, diputado provincial del Frente Pampeano (FREPAM), falleció esta madrugada por inhalación de monóxido de carbono que al parecer generaba un calefactor instalado en el dormitorio matrimonial, en su casa de Santa Rosa. Su esposa se encuentra internada en grave estado.

El diputado provincial del Frente Pampeano (FREPAM) José Luis Vendramini falleció esta madrugada por inhalación de monóxido de carbono en su casa de Santa Rosa, en tanto que su esposa se encuentra internada en grave estado.

Voceros de prensa de la Unión Cívica Radical de La Pampa informaron esta mañana a Télam que Vendramini falleció a los pocos minutos de ser ingresado al hospital local junto a su esposa, al inhalar monóxido de carbono que al parecer generaba un calefactor instalado en el dormitorio matrimonial.

El legislador provincial fue encontrado por su hija, quien reside en Córdoba junto a sus hermanos estudiando y había venido a Santa Rosa para participar de los festejos del Día del Estudiante.

La esposa del diputado está muy grave, internada en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

El hecho ocurrió a la madrugada en la vivienda ubicado en Mosconi al 1200, de Santa Rosa. Vendramini ingresó en grave estado, con un paro cardíaco, al Hospital Lucio Molas, donde murió a los pocos minutos.

Según informaron medios locales, el legislador radical era presidente del Comité Toay de la Unión Cívica Radical. Fue el primer funcionario responsable del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana durante la intendencia de Francisco Torroba en Santa Rosa entre 2008 y diciembre de 2011. Había hecho  una capacitación en ingeniería sobre la temática de la que se había recibido recientemente.

Entre 1995 y 1999 fue concejal de Toay, la localidad en la que había nacido. El sábado fue elegido integrante del Cuerpo de Delegados de la CPE.  Integró la lista de diputados de Propuesta FrePam por la línea Azul comandada por Torroba.

El primer diputado suplente que lo debería suceder en la alianza entre socialistas, radicales, fregenistas, desarrollistas y macristas es Héctor Claudio “Tito” Fazzini, dirigente del Movimiento Federalista Pampeano.