PLAN QUNITA

Ocaña, contra Aníbal F.: "Está involucrado en esta defraudación al Estado de $300 millones"

Graciela Ocaña, ex ministra de Salud, ex directora del PAMI y actual legisladora porteña (Confianza pública), salió rápidamente a dar detalles de la causa Plan Qunita que podría llevar al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández a juicio oral y público: "Aníbal Fernández está involucrado en la causa por el Plan Qunita, un negocio con enormes sobreprecios". En este sentido, continuó: "Se estima que la defraudación al Estado es de aproximadamente 300 millones de pesos".

En diálogo con Maria O'Donnell al aire de radio Continental, la legisladora porteña Graciela Ocaña disparó nuevamente contra Aníbal Fernández por el Plan Qunita, causa en la que se lo involucra en la compra irregular de los kits que se otorgaban a mujeres embarazadas y que además resultaron inseguros para los bebés: "Aníbal Fernández está involucrado en la causa por el Plan Qunita, un negocio con enormes sobreprecios".

Y agregó: "Todo estaba armado para que las licitaciones fueran ganadas por determinadas empresas".

La causa se inició tras una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña a raíz de la compra de 140.000 kits del Plan Qunita, que fue presentado por la expresidenta Cristina Kirchner en enero de 2015 y consistía en que todas las mujeres beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) recibieran una cuna, sábanas, frazada y otros elementos básicos para la crianza del recién nacido.

Tras investigar el entramado, el fiscal Eduardo Taiano le pidió al juez federal Claudio Bonadio que Fernández y otras 18 personas sean enviados a juicio oral y público.

De esta manera, Ocaña, quien aspira a ser Defensora del Pueblo de la Nación, detalló: "Se estima que la defraudación al Estado es de aproximadamente 300 millones de pesos".