PANAMÁ PAPERS

Macri sobre otra offshore: "Me enteré recién que existía"

El Presidente rechazó cualquier relación con la firma Macri Group, que también apareció en los registros del estudio Mossack Fonseca en Panamá. El dato lo aportó a la justicia el periodista Hugo Alconada Mon, quien -sin embargo- declaró no había encontrado vinculación alguna de esa firma con el Presidente de la Nación.

El presidente Mauricio Macri rechazó cualquier relación con la empresa Macri Group, y se comprometió a someterse a la justicia para aclarar cualquier duda al respecto.

"Me entere recién que existía. Abrimos una causa en el fuero penal y otra en el civil. Estoy tranquilo, esta todo sobre la mesa, y tengo la predisposición para aclarar lo que sea necesario", señaló.

"Es parte del sistema democrático", negando cualquier relación con la sociedad offshore Macri Group y se comprometió a someterse a la Justicia para aclarar cualquier duda al respecto, a la vez que aseguró que está "muy tranquilo".

La aparición de la sociedad off shore denominada "Macri Group" fue conocida luego de que el juez federal Sebastián Casanello citara como testigo al periodista Hugo Alconada Mon en el marco de la causa contra Macri por el presunto delito de omisión maliciosa en su declaración jurada, impulsada por el fiscal Federico Delgado.

Macri habla sobre la aparición de otra sociedad offshore (Minuto 29:08)

Alconada Mon declaró, no obstante, que no había encontrado vinculación alguna de esa firma con el Presidente de la Nación.

En tanto, el diario La Nación informa este martes que en los Panamá Papers aparece la firma Macri Group Panamá, vinculada al Grupo Socma, del empresario y padre del Presidente, Franco Macri.

La sociedad fue inscripta en el Registro Público de Comercio panameño en mayo de 2010, mediante una escritura pública que presentó el estudio Mossack Fonseca. Unos meses después, la firma cambió su nombre a Metro Consulting PTY. Durante sus primeros meses de actividad extendió una autorización para abrir una cuenta bancaria en Suiza. Finalmente, inició el trámite de disolución a fines de 2015, aunque permanece activa en los registros de Panamá Papers.

De los documentos que analizó el matutino, sin embargo, no surgen vínculos directos entre esa firma y el presidente Mauricio Macri, informa. Allegados del Presidente citados por ese medio aseguraron que no existían datos de Macri Group Panamá en los registros societarios del grupo Socma, como también sostuvo que el Presidente ya no tiene ninguna participación accionaria en el holding, aunque no precisaron desde cuándo se abrió del conglomerado.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario