ENCUENTRO

Carlotto, "gratamente impresionada" con Vidal

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró muy conforme con la reunión que mantuvo este mediodía con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo", aseguró. Qué le prometió la mandataria.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió este lunes (21/03) con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quien le ofreció la colaboración de la provincia de Buenos Aires para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última Dictadura Militar que todavía no se han reunido con sus familias biológicas.

Así lo indicó Carlotto, quien manifestó que "la gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo".

Vidal y Carlotto se reunieron este mediodía en la sede de la gobernación bonaerense junto al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.

"Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan", dijo Carlotto a la prensa al finalizar el encuentro, y agregó que "la gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora".

Por su parte, Cantón sostuvo que "en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha".

"La gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos" que todavía no fueron recuperados, agregó el funcionario, según publica el portal Infocielo.

Cabe recordar que Carlotto había tenido un leve enfrentamiento con el macrismo, luego de que el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, señalara que “no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada". Estas declaraciones despertaron gran malestar tanto en Abuelas como en Madres de Plaza de Mayo, que expresaron su repudio. Finalmente, Carlotto fue recibida el pasado 23/02 por Mauricio Macri, limando así algunas asperezas en la relación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario