DANIEL SABSAY

Reclaman un careo entre Cristina K y Stiuso

El abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, reclamó/aconsejó que haya una instancia judicial de careo entre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su ex jefe de Operaciones en la inteligencia gubernamental, Horacio Antonio Stiuso, según le explicó a Pablo Duggan (AM 950 Belgrano), sobre la declaración del ex espía estatal, quien apunta a la exmandataria como responsable por la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Además de declarar a Cristina como imputada de encubrimiento a Irán, haría un careo entre ella y Stiuso", dijo Sabsay.

"Siempre pensé que Cristina (Fernández de Kirchner) mandó a matar a (Alberto) Nisman, y me amenazaron a mí y a mi familia cuando lo dije", confesó el constitucionalista Daniel Sabsay, a AM 950 Belgrano.

A su vez, el abogado agregó, en diálogo con, Pablo Duggan: "El ex canciller (Héctor) Timerman es un traidor de las historias más negras."

"La investigación debe reactivarse y el juez Rafecas tiene explicar por qué hizo lo que hizo", declaró.

Asimismo, Sabsay apuntó: "no se sabe que hacía Berni en el departamento y hay que investigar si contaminó la escena del crimen."

"El juez que reciba la causa debería abrir una investigación e involucrar a ex funcionarios del gobierno", advirtió Sabsay.

Por otra parte, el abogado sentenció: "El juez debe citar a declarar a Cristina en carácter de imputada por encubrimiento a Irán en la causa AMIA." Y agregó: "Si fuera juez ordenaría un careo entre Cristina y Stiuso."

"Se trató de encubrir todo para demostrar un suicidio que nunca se pudo probar", contó Sabsay.

En esta línea, remarcó: "Cristina fue cobarde y ensució frente a las hijas, la memoria de su padre, avergonzando a la madre y a su hermana. Actuaron de una manera baja y repugnante."

Sobre la declaración de Stiuso, Sabsay sostuvo: "Todo espía miente, no le creo ni dejo de creer. Valoro su declaración y es sorprendente porque si dijera cualquier cosa tiene que pagar las consecuencias. Habla porque lo acorralaron, no tiene nada que perder y quiere reivindicarse ante la sociedad."

"Tenemos que terminar con la enfermedad de que si es un ex funcionario no puede juzgarse. Somos todos argentinos ante la ley y si está sospechado en una causa así, hay que darle con toda la fuerza de la ley. Estamos muy cerca de llegar a la verdad", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario