A PARTIR DE MARZO

Nuevo Sistema: El Colegio de Martilleros saldrá de garante para poder alquilar

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció que pondrá en vigencia desde marzo un sistema de garantía para alquileres.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires pondrá en vigencia desde marzo un sistema de garantía para alquileres. La única condición para acceder será que el inquilino acredite ingresos para poder hacer frente al pago del alquiler. Además, la entidad profesional se hará cargo del mes de depósito que exigen las inmobiliarias.

“El mecanismo comenzará a implementarse el 1° de marzo en la provincia. De esta manera, un inquilino sin garantía podrá alquilarle a una inmobiliaria presentando como garante al Colegio de Martilleros”, explicó en diálogo con Radio Brisas el prosecretario de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires (CIBA), Alejandro Acampora.

“El dinero surge de la Caja de Previsión Social del colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires. A partir de su implementación tampoco deberá pagar más depósito de garantía. Los martilleros vamos a ser quienes lo vamos a gestionar y en 48 estarán firmando el contrato”, aseguró Acampora.

Para acceder a este nuevo sistema, el profesional aseguró que “habrá que justificar ingresos de dinero para poder hacer frente al pago del alquiler y no tener un antecedente negativo por deudas en materia de alquileres”.

El prosecretario del Colegio de Martilleros vaticino que como el propietario del inmueble tendrá como respaldo a este organismo profesional “todo el mundo lo va a querer utilizar”.
En caso de falta de pago del alquiler, Acampora aseguró que el Colegio responderá con sus fondos rápidamente y que procederá a gestionar el desalojo. “Con el sistema abreviado, el desalojo se obtiene en 6 meses”, detalló el profesional.

“No tengo ninguna duda que habrá espalda para esto. Cuando los propietarios vean cómo funciona ellos mismos lo van a pedir”, expresó Acampora y añadió: “Otra ventaja será que los sellados tendrán un 25 por ciento de descuento”.
 

Dejá tu comentario