IMPUESTOS

ARBA prepara un plan de pagos para morosos (no moratoria)

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) está estudiando lanzar un plan de pago para deudores impositivos que no tiene características de moratoria, aunque sí un carácter "único y permanente". El programa no incluirá quitas ni bonificaciones de deudas.

Según los diarios platenses El Día y Extra en la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) se estaría preparando un plan de pagos para regularizar deudas impositivas a partir de marzo y destacan que desde el organismo advierten que no será una moratoria, porque no incluirá quitas ni bonificaciones de deudas.

El diario que dirige Raúl Kraiselburd sostiene que “el gobierno bonaerense se prepara para lanzar un plan de regularización para contribuyentes con deudas impositivas. ‘No será una moratoria, sino un programa único y permanente’, dijeron fuentes oficiales”.

Agrega que “el plan que lanzará la flamante gestión de Gastón Fossati no contemplará bonificaciones ni quitas de deuda ‘porque tienden a la especulación’, trascendió. De esta forma, se establecerán una serie de cuotas para ir cancelando las obligaciones impagas”.

El Día resalta que fuentes de la Agencia “dijeron que ‘las características de los programas de facilidades que rigieron en los últimos años generaban inequidad entre los contribuyentes’, de ahí la idea de lanzar un plan con otras características”.

Apunta que “la Provincia dejó de percibir más de $2300 millones durante 2015 por la ‘quita’ que contenía el plan de pagos que modificará la nueva gestión de Arba, se estima en el organismo recaudador”.

En sintonía, Extra destaca que Arba “le está dando las últimas puntadas a un nuevo plan de pagos para deudores impositivos que, dicen, tendrá diferencias sustanciales con lo que estuvieron vigentes durante la gestión de Daniel Scioli”.

Indica que “la nueva conducción del ente recaudador”, que comanda Gastón Fossati, “llegó a la conclusión de que el esquema anterior terminaba desalentando el pago en término, debido a que las quita que se hacían a los morosos eran de tal magnitud que esos contribuyentes terminaban pagando lo mismo que quienes habían cumplido en tiempo y forma, solo que dos años después”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario