DESPERFECTOS TÉCNICOS Y FALTA DE ARREGLOS

La Fragata Libertad tuvo que volver a Puerto Belgrano

Este jueves 08/10, Fernando Morales, Vicepresidente de la Liga Naval Argentina y Perito Naval en Máquina habló sobre el regreso de la fragata ?Libertad? a Puerto Belgrano por problemas técnicos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fernando Morales, Vicepresidente de la Liga Naval Argentina y Perito Naval,  habló con Adrián Noriega en el programa “Prendidos a la Radio” por AM 950 Belgrano sobre el regreso de la fragata “Libertad” a Puerto Belgrano por problemas técnicos.

La fragata "Libertad", el buque escuela de la Armada que zarpó el pasado lunes 5/10 desde Puerto Belgrano presentó un desperfecto técnico mientras navegaba rumbo a la ciudad fueguina de Ushuaia y debió regresar a la base naval.

“Desde su secuestro en Ghana, la fragata sufrió diversas peripecias, pero la situación está bajo control”, comenzó diciendo el Perito Naval.

Sobre la decisión del Capitán de regresar a Puerto Belgrano, Morales manifestó: “Se optó por esta decisión porque a la fragata Libertad recientemente se le había realizado el mantenimiento de los motores generadores principales. Al existir una garantía de la empresa que efectuó los trabajos técnicos, se volvió a puerto para que sean revisados esos arreglos.”

Consultado por el costo que conlleva movilizar la fragata, Morales explicó: “Tiene dos motores pequeños que consumen 5.000 litros de combustible diarios, que es poco para un barco.”

En cuanto a los gastos que genera movilizar la fragata, el Perito informó que “los sueldos de la tribulación los paga el Estado argentino en pesos y los cobran los familiares de los tripulantes.” Y agregó: “el tripulante debe cobrar un viático en dólares, que se suman a gastos de puerto y agenciamiento. Eso genera un gasto por viaje de unos 2 millones de dólares.”

En esta línea, Morales expresó: “Este gasto no es un exceso pero el Estado destina ese dinero a otras cuestiones y relegó el mantenimiento de la fragata.”

“Es una lástima que vuelva al Puerto Belgrano, porque tenía a bordo cadetes que debían ganar horas de navegación en la misión a Ushuaia”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario