PRIMERA DDJJ EN 8 AÑOS

Enriquecimiento ilícito: Sobreseimiento exprés para Scioli

La Justicia bonaerense sobreseyó al candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Como el fiscal a cargo no apeló la resolución, la decisión judicial es irrevocable. El abogado del candidato presidencial por el oficialismo señaló que presentaron toda la documentación que demostró que su incremento patrimonial estaba justificado. Pasó de declarar un patrimonio negativo de $45.273 en 2005 a informar $13,6 millones en 2014, en la primera declaración jurada que difundió en ocho años, el 21 de agosto pasado.

La Justicia bonaerense sobreseyó al candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, que se originó a raíz de la presentación de su declaración jurada el pasado 21 de agosto. 
 
Como el fiscal a cargo no apeló la resolución, la decisión judicial es irrevocable.
 
El juez de Garantías Nº3 de La Plata, Pablo Raele, resolvió el sobreseimiento a principios del mes pasado de forma exprés sin ordenar previamente un peritaje contable que determinara la evolución patrimonial de Scioli.
 
Lo confirmó Miguel Marcos Sorá, el abogado del gobernador bonaerense al diario 'La Nación': “Presentamos toda la documentación que demostró que su incremento patrimonial estaba justificado, con una auditoría incluida”, informó.
 
Raele ordenó a sus empleados y colaboradores que mantuvieran la resolución en la más absoluta reserva y se tomó una licencia que durará hasta el próximo lunes. La decisión del magistrado es irrevocable, dado que el fiscal a cargo de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, decidió no apelar. 
 
La evolución patrimonial del actual gobernador pasó de declarar un patrimonio negativo de $45.273 en 2005 a informar $13,6 millones en 2014, en la primera declaración jurada que difundió en ocho años, el 21 de agosto pasado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario