RACING VOLVIÓ A LOS 3 PUNTOS

Deportivo Saja le ganó a Belgrano de Córdoba

Había marcado, de penal, Saja -el goleador del equipo, con 4 tantos- a los 34'. Luego, fue todo sufrimiento hasta el epílogo, donde Hauche completó el marcador para darle otra vez 3 puntos a la Academia, algo que no ocurría desde el 08/02 (3-0 a Colón, en la 1ra. jornada del campeonato). Con la victoria, Racing sale temporalmente del fondo de la tabla: suma 7, 1 más que Quilmes (6), que juega el domingo 22/03 ante Boca. Además, descomprimió la situación de Mostaza Merlo , a quien la dirigencia respaldó tras una reunión extraordinaria tras perder la fecha pasada el 6to. partido en el campeonato.

El arquero Sebastián Saja, goleador del equipo con 3 tantos, abrió el marcador de penal a los 34' del 1er. tiempo y el delantero Gabriel Hauche lo cerró a los 89', luego que el propio Saja fallara otro tiro desde los 12 pasos (76').
 
Saja, apuntado por un sector de la barrabrava ante la crisis deportiva y repudiado con una bandera que lo calificó de "mercenario", tuvo una jornada de auténtica revancha porque, además del gol, fue figura por sostener su valla invicta cuando Belgrano jugó su mejor pasaje en el partido.
 
El equipo cordobés sufrió la expulsión de Pier Barrios cuando se cumplía la media hora del 2do. período.
 
Con la victoria, Racing sumó 7 unidades y abandonó el último lugar, que ahora ocupa Quilmes (recibe a Boca) con 6 puntos. Además, descomprimió la situación del entrenador Reinaldo Merlo, a quien la dirigencia respaldó tras una reunión extraordinaria tras perder la fecha pasada el 6to. partido en el campeonato.
 
Racing no la pasó bien en el comienzo porque los cordobeses generaron las jugadas más peligrosas entre los 20' y 34'.
 
A los 28', Fernando Márquez tuvo dos oportunidades de abrir el marcador pero fueron muy bien neutralizadas por Saja. Luego, un remate de Luciano Lollo obligó al arquero local a esforzarse para enviar la pelota al córner.
 
Más tarde, Lollo tuvo una chance clara de cabeza que sacó muy bien Saja y en la siguiente César Pereyra cabeceó defectuosamente en el área chica ante la pasividad de la defensa local.
 
Hasta ese momento, Racing mostraba la misma pobre imagen de las últimas fechas. 
 
---------------
 
Festeja Racing el 2 a 0
 
 
--------------
 
Pero en una jugada controvertida, Valentín Viola forcejeó en el área con Lollo y en la fricción la pelota terminó pegando en la mano del jugador visitante: penal, que convirtió Saja.
 
En la 2da. parte, Racing salió mejor anímicamente y dominó las acciones. Pudo aumentar con un penal que Pier Barrios le cometió a Diego Villar pero Saja falló y la pelota dio en el palo.
 
Sobre el final, el ingresado Gabriel Hauche definió el partido después de una contra que enhebró con Viola y definió ante la salida de Juan Carlos Olave.
 
Belgrano, que tenía la ilusión de acercarse a los de arriba, quedó con 11 puntos.

Dejá tu comentario