CORTES DE LUZ

Blanco Muiño: "Las explicaciones de las empresas son una burla a los consumidores"

El titular de la Unión de Consumidores Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño criticó duramente a las empresas prestadoras del servicio eléctrico por su falta de explicación y de inversión frente a los cortes del servicio que se vivieron este lunes 16/12 en Capital Federal y en ciertos sectores del conurbano bonaerense. Además criticó a De Vido por su falta de accionar en la materia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Llega el verano y con ello los cortes de luz en toda la zona metropolitana, causando grandes molestias a los vecinos de diferentes puntos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Frente a esto, las organizaciones de defensa del consumidor advierten acerca de esta situación.

Una de las críticas que se realiza a las empresas es su falta de inversión, así lo sostuvo el titular de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño que expresó "Las empresas dicen que son situaciones puntuales, tan puntuales como su falta de inversión”

Blanco Muiño afirma que, en un día donde se ha registrado el récord de consumo eléctrico y, nuevamente, las empresas prestadoras han recurrido a los cortes de suministro dejando a miles de argentinos sin luz y sin agua.

Además agregó “Las explicaciones de las empresas son una burla a los usuarios argentinos. Hace años que abandonaron planes serios y consistentes de inversión y se han dedicado a “atar con alambre” al sistema de distribución eléctrico. Nos gustaría saber para qué han usado los cientos de miles de millones de pesos que han recibido en subsidios y que no se ven reflejados en el servicio que brindan”, dijo Blanco Muiño.

“En un país serio, con crecimiento del consumo, se trabaja sobre la planificación y la educación al consumidor. Ninguna de las dos cosas suceden en la Argentina”, subrayó Blanco Muiño.

Y además sugirió “Les pedimos a los usuarios la prudencia en el uso, la solidaridad como premisa entre compatriotas, apagando luces innecesarias, cuidando el consumo de los aire acondicionado y, de este modo, que nos ayudemos entre nosotros, ante el abandono que sufrimos”, pidió Blanco Muiño.

“Al Ministro De Vido le agradecemos el anuncio realizado hoy por avisarnos que habrá más cortes durante todo el verano y le pedimos que, en vez de convertirse en un cronista de la realidad, sea el funcionario del área que aporte soluciones para un tema que ya es permanente”, exigió Blanco Muiño.

 

 

  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario