NUEVOS FUNCIONARIOS

Termina la era de "Pimpi" Colombo y las asociaciones esperan más diálogo

Tras la renuncia de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio, y la posterior aceptación de la renuncia de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucrecia "Pimpi" Colombo, quien habló al respecto, y se mostró entusiasmado, fue el titular de la Unión de Consumidores Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño que expresó "La designación del nuevo Subsecretario es una buena noticia para los consumidores de nuestro país”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los cambios que se sucedieron tras la salida de Guillermo Moreno de la Secretaria de Comercio entusiasma a las diferentes asociaciones y organizaciones de defensa del consumidor que ven en esta situación una manera de empezar a generar el tan maltratado diálogo que solicitaron desde siempre.

Moreno no fue la única salida, ya que se conoció que el actual Secretario de Comercio aceptó la renuncia de uno de los principales “soldados” de Moreno, María Lucila “Pimpi” Colombo. Al respecto el titular de la

Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, expresó " La designación del nuevo Subsecretario es una buena noticia para los consumidores de nuestro país”.

En reemplazo de la controvertida Subsecretaria, asumirá Ariel Langer quien es  Licenciado en Economía, Magíster en Ciencias Políticas y Sociales,  Investigador del Programa Educación, Economía y Trabajo del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía y Letras (UBA). 

Blanco Muiño no ocultó su entusiasmo por este nuevo cambio y reflexionó “Hemos vivido años muy difíciles en donde la arbitrariedad, la falta de diálogo, la prepotencia en el trato, la imposición de políticas, la falta de verdad, la discrecionalidad, la animosidad hacia los que piensan distinto, la incompetencia y la vulneración del marco legal han castigado a los consumidores argentinos”, describió Blanco Muiño.

Y agregó “La gestión saliente deja: asociaciones ilegalmente suspendidas (tal como lo acaba de dictaminar la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal); al Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores en la sombra, toda vez que ha desaparecido su integración de la página web de la Subsecretaría dado que se habían denunciado muy serias irregularidades; un Consejo para Evaluar la Conducta Ética de las Asociaciones con poco transparente origen y arbitrario ejercicio, que se superpone con otras herramientas con las que cuenta la administración que lo tornan absolutamente innecesario; un congelamiento de precios que a esta altura ya está “derretido” y que ha sido un verdadero fracaso para luchar contra la inflación; y la receta de las milonguitas como política pública para combatir el alza del precio de la harina y del pan”, graficó Blanco Muiño.

El titular de la UCA ve con entusiasmo esta nueva etapa y reflexiona “Deseamos y esperamos que el nuevo Subsecretario retome el camino de protección real a los consumidores convocando a los actores representativos del movimiento de consumidores a un diálogo abierto y constructivo, tal como lo prevé la integración del Consejo Consultivo (Decreto 461/99), instancia “congelada” desde hace por lo menos 4 años”, sostuvo Blanco Muiño.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario