MEDIDAS DE FUERZA

Sileoni "persona no grata" en Paraná

Tras una asamblea la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), no solo decidió plegarse a la jornada nacional de paro organizada por la CTA de Pablo Micheli el 29/05.En una asamblea realizada este miércoles además realizaron duras críticas a la política nacional y declararon “persona no grata” al Ministro Alberto Sileoni ante su visita a Paraná el próximo 27/05.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La asamblea de delegados nucleados en la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), definió “por unanimidad” que marcharán el próximo miércoles, “en el marco de la jornada nacional de lucha del 29/05 paro nacional” decretado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera el sindicalista Pablo Micheli.

En el encuentro, que se realizó el jueves 23/05 los gremialistas, además declararon “persona no grata” al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, “ante su llegada a Paraná” el 27/05 y especifican que “Motivan este repudio el cierre unilateral de la paritarias salariales nacionales por parte de la patronal”, argumentaron.

Una asamblea de delegados resolvió, “por unanimidad en todos los casos”, declarar “persona no grata” al ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, “ante su llegada a Paraná el 27 de mayo”.

 Además repudiaron “el cierre unilateral de las paritarias salariales nacionales por parte de la patronal, que impuso de este modo salarios de miseria a los docentes del país”. Además, marcaron que “en provincias como Entre Ríos los trabajadores de la educación cobramos los salarios de bolsillo más bajos del país”, y agregaron “Injusticias como el cobro del impuesto al salario (mal llamado a las ‘ganancias’) de los trabajadores, el escaso presupuesto destinado a resolver la crisis edilicia y de infraestructura escolar, la negación y el ocultamiento de la inflación a la hora de discutir sueldos y partidas de distinto tipo para las escuelas. La persecución (con descuentos ilegales e incluso con represión directa) a los que luchan por sus derechos; son todas aristas que forman parte de una política nacional”.

Por último, repudiaron “fuertemente la represión en Tierra del Fuego, en Chaco y en todos los puntos del país en los que el gobierno demuestra claramente que el ajuste no cierra sin represión”.

Y agregaron “Llamamos en forma urgente al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales de todos los colores a cesar con esta persecución, y a todas las organizaciones gremiales, políticas, sociales y populares, a solidarizarnos activamente con las víctimas directas de la represión”, difundieron a través de un comunicado.

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario